Una artesana por Alonso Quijano; otra por Alvar Fáñez

16 Jun, 2015

La cita será en un lugar conocido; pleno de grifos: la cervecería L’Europe de Madrid. ¿La fecha? El miércoles 24 de junio. Cinco cervezas artesanas de Castilla-La Mancha en la misma cata. Pero, antes de concretar, hagamos un breve flash back.

La historia más reciente, la que nos legó el Estatuto de las Autonomías, nos ha deparado una denominación curiosa para los que vivimos en tierras de El Quijote, que también lo son de Alvar Fáñez. Moderna, que dirían algunos. Castellano-manchegos nos llaman. De Castilla-La Mancha, vamos. Una mezcolanza de la tierra de castillos que fue siempre Castilla y de su comarca más extensa, la de la Mancha, la de Alonso Quijano; topónimo que, curiosamente, tiene origen árabe. En Castilla-La Mancha somos vecinos de madrileños, pero también de murcianos o cacereños. Con la playa a un paso para unos. A un mundo para otros.

Pero… ¿y qué más da? Cuando nos sentamos a la mesa, o incluso cuando nos apoyamos en la barra, vamos en serio. Tenemos ajos supremos, el mayor viñedo de Europa, un pisto internacional, una de las mejores mieles del mundo y unos quesos que dan la vuelta al mundo, entre otras cosas.

Pero, ¿qué pasa con la cerveza en Castilla-La Mancha? Pues que también vamos en serio. Tanto que despuntamos en el plano más artesano. Varias de las microcervecerías de cerveza artesana con mayor dinamismo del país se encuentran en la región castellano-manchega. Y por ello os queremos invitar a participar en una cata que recorrerá sus cinco provincias y que, dicho sea de paso, pretende tomar la estratégica plaza de Madrid. Ésta es la propuesta:

 

¿Qué? Cata de cinco cervezas artesanas de Castilla-La Mancha, maridadas con queso:

     Albacete: Cervezas Artesanas Quijota Negra y pampana (leche cruda de cabra).

     Ciudad Real: Salvaje Gibraltar y manchego ecológico curado.

     Cuenca: Cerveza Dawat 2 y curado de oveja al ajo.

     Guadalajara: Cervezas Arriaca Centeno y curado de oveja de Brihuega.

     Toledo: Barbière Belgian White Ale y torta de Toledo.

¿Dónde? Cervecería L’ Europe (calle Cardenal Cisneros 19 , Madrid)

¿Cuándo? Miércoles 24 de junio, desde las 20.00 horas.

¿Con quién? Con Cervezas Arriaca, Dawat, Salvaje, Quijota y Barbière.

¿Por cuánto? 15 euros

¿Cómo apuntarse? Mandando correo electrónico a cerveza@barbiere.es 

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas nuestras novedades y ofertas!

Cervezas Arriaca es el responsable del tratamiento de tus datos. Puedes ejercer tus derechos en nuestra Política de Privacidad.(Obligatorio)

¿Todavía no la has probado?

¡Síguenos!

Últimas Entradas

Vuelven las ‘Noches Acústicas Arriaca’

Vuelven las ‘Noches Acústicas Arriaca’

Una pandemia después, este viernes vuelven las Noches Acústicas Arriaca, una iniciativa de conciertos (y más cosas) protagonizados por mujeres y organizada por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara). El ciclo quedó suspendido y pospuesto en 2020 por la...

Starter IPA: una edición especial de cerveza artesana Arriaca

Starter IPA: una edición especial de cerveza artesana Arriaca

Desde el jueves 12 de agosto podrás encontrar en todas las tiendas LIDL de España (tanto península como en Canarias y Baleares) la cerveza Starter IPA, una IPA de edición especial elaborada por Cervezas Arriaca que, además, se podrá adquirir con un notable descuento...

LISTA DE LA COMPRA