Fábrica de cerveza artesana

La fábrica de cerveza artesana de Arriaca ha abordado recientemente su tercera ampliación desde 2014, lo que la sitúa como una de las instalaciones referencia y más importantes de España en la elaboración artesanal, garantizando de principio a fin el control sobre todo el proceso productivo. Y ello con la mejor y una renovada tecnología a su servicio, que garantiza un análisis y reportes continuos de la evolución del mosto cervecero y la cerveza.

Producción para cerveceras nómadas

La fábrica de cerveza Arriaca está abierta para la producción de aquellas cerveceras nómadas que quieran hacer uso de nuestras instalaciones y tecnología.

“No tener fábrica propia no es una limitación para que cualquier cervecero pueda hacer buena cerveza” (Roberto León, responsable de Ingeniería Técnica de Arriaca).

Quieres producir aquí tu cerveza artesana?

DATOS DE INTERÉS:

Superficie

Producción o brewhouse

l/cocción

Fermentación simultánea

litros

Envasadora

envases/h

3

Naves diferenciadas

1. Nave de elaboración de cerveza + Tap Room
2. Nave de envasado
3. Nave de producto terminado

las instalaciones de la cerveza artesana Arriaca están ubicadas en Yunquera de Henares

Yunquera de Henares

Distancia con Madrid:
70 kilómetros
Distancia con Guadalajara:
15 kilómetros

la fábrica de cerveza artesana Arriaca es pionera en la aplicación de esta tecnología

Filtrado tangencial

Fábrica pionera en Europa en la aplicación de esta tecnología en la cerveza

Instalaciones y servicios

Brewhouse o Equipo de Elaboración

Con una capacidad de hasta 8.000 litros por cocción, el brewhouse de la fábrica de Arriaca cuenta con sistemas de control insertos en el mismo que miden en todo momento los parámetros más importantes del mosto cervecero, evitando desviaciones indeseadas.

El equipo de elaboración de la cerveza artesana Arriaca tiene una capidad de hasta 8.000 litros
En Arriaca contamos con una capacidad simultánea de 100.000 litros

Gran capacidad fermentación

En Arriaca contamos con una capacidad de fermentación simultánea de 100.000 litros, lo que permite la elaboración, la maduración y el almacenaje de una gran cantidad de lotes y de estilos distintos. La fábrica cuenta con más de 20 fermentadores de distintas capacidades.

Control y reporte de datos de principio a fin

El proceso de elaboración de la cerveza se encuentra monitorizado de principio a fin. Los distintos sensores y tecnologías implementadas en los equipos nos proporcionan lecturas concretas, en tiempo real y sin necesidad de muestra exterior de conceptos como la densidad, el pH, presión, temperatura o volumen.

Ello permite conocer el estado del proceso casi al milímetro, otorgándonos la posibilidad de corrección sobre la marcha. Además, garantiza la estabilidad y la homogeneidad entre distintos lotes o elaboraciones.

El proceso de elaboración de la cerveza artesana Arriaca se encuentra monitorizado de principio a fin
La envasadora de Arriaca permite una velocidad de 6.000 envases/hora

Envasado de lata y botella

La envasadora de Arriaca, con moderna tecnología, permite una velocidad de 6.000 envases/hora. Incluye un sistema de despaletización automático.

Eficiencia energética

La fábrica de Arriaca cuenta con reforzados aislamientos de los depósitos de almacenamiento y con una red de refrigeración de última tecnología y con un gran sistema aislamiento, que permite una pérdida de energía casi nula.

El sistema de enfriado del mosto contiene un intercambiador tubular a contracorriente, el cual, además de propiciar una higiene y seguridad alimentaria superiores a las de otros sistemas, permite el precalentamiento del agua de la siguiente elaboración en un mismo proceso con un coste energético cero y con reaprovechamiento total del agua de proceso.

Además, la implementación de un nuevo sistema CIP automatizado (Clean In Place), no solo ha permitido la mejora de la fiabilidad de los procesos de limpieza, tan importantes en una fábrica de cerveza, sino también una reducción del agua utilizada en los procesos de limpieza de los tanques cercana a un 50%.

La fábrica de Arriaca cuenta con una red de refrigeración de última tecnología
Nuestros equipos de producción cuentan con una gran cantidad de sensores para aumentar la seguridad de nuestros operarios

Seguridad laboral

Los equipos de producción cuentan con una gran cantidad de sensores encaminados a aumentar la seguridad laboral de los operarios, evitando la comisión de acciones que podrían considerarse como inseguras.

Entre las mismas, cabe citar la detección de puertas abiertas, controles de vapor, control de seguridad sobre las camisas de vapor, sobre los agitadores o la propia presencia de sensores inviolables que impiden realizar una acción si es incorrecta.

Además, tanto los equipos como los espacios de trabajo se han diseñado y organizado para ser altamente funcionales y accesibles de forma segura y ordenada.

Ven a visitarnos.

Conoce una de las mayores fábricas del sector microcervecero nacional.

LISTA DE LA COMPRA