El respeto por el medio ambiente y la implementación de medidas que aboguen por una sostenibilidad en la producción son fundamentales para nosotros.

Eficiencia energética

La última ampliación de la fábrica de cerveza de Arriaca ha acarreado algunas medidas que permiten el ahorro de una mayor cantidad de energía:

  • Refuerzo de los aislamientos en los depósitos de almacenamiento.
  • La red de refrigeración está dotada de mayor aislamiento, lo que permite una pérdida de energía prácticamente nula.
  • Para el enfriado del mosto cervecero se utiliza un intercambiador tubular a contracorriente, que nos permite una higiene y seguridad alimentaria extra pero, también, habilita el precalentamiento del agua de la siguiente elaboración en un mismo proceso, con un coste energético cero y con el total reaprovechamiento del agua en el proceso.
  • El sistema CIP (Clean in Place) automatizado ofrece una perfecta fiabilidad de los procesos de limpieza de los tanques y con una reducción del agua utilizada que se acerca al 50% respecto al sistema anterior.
La última ampliación de la fábrica de cerveza de Arriaca ha acarreado algunas medidas que permiten el ahorro de una mayor cantidad de energía
El four pack con el que recubrimos nuestro pack de 4 latas de cerveza artesana Arriaca procede de material reciclado al 100%
Las latas de la cerveza artesana Arriaca se puede reciclar  infinitamente

Recuerda que, en ambos casos, el material ya utilizado debes depositarlo en el contenedor amarillo. Porque reciclar es volver a dar vida.

El bagazo generado durante el proceso de elaboración de la cerveza se destina a la alimentación ganadera

Material 100% reciclado y reciclable

  • Four pack: El llamado four pack con el que recubrimos la parte superior del pack de 4 latas de Arriaca no solo constituye una eficaz medida higiénica, permite el transporte de forma sencilla y se puede reutilizar una y otra vez, sino que, además, es material reciclable al 100% y, sobre todo, procede de material reciclado al 100%. Entre ellos de anillas de plástico retiradas del mar, de las que siempre hemos huido en Arriaca desde los inicios.
  • Aluminio de las latas: Las latas de nuestra cerveza, en las que fuimos pioneros en España apostando por este envase en el sector artesano, son de aluminio, material que no solo se puede reciclar al 100%, sino que este proceso puede repetirse, además, de forma infinita. Además, por su menor tamaño y su peso ligero, de ellas se obtienen grandes ventajas logísticas tanto para el transporte como para el almacenaje.

Reaprovechamiento del bagazo

El bagazo generado durante el proceso de elaboración de la cerveza (cáscara resultante de aprovechar la malta) se destina a la alimentación ganadera, debido a su carácter nutritivo para determinados animales, contribuyendo de alguna manera al deseable concepto de la economía circular.

Reaprovechamiento del bagazo

El bagazo generado durante el proceso de elaboración de la cerveza (cáscara resultante de aprovechar la malta) se destina a la alimentación ganadera, debido a su carácter nutritivo para determinados animales, contribuyendo de alguna manera al deseable concepto de la economía circular.

Arraigo y desarrollo local

Cada litro de cerveza que sale de nuestras instalaciones, genera 50 veces más empleo que cada litro de cerveza que sale de las grandes factorías cerveceras.

La cerveza artesana tiene un componente local inseparable. La contribución de iniciativas de este tipo en entornos rurales genera empleo directo, dinamiza el tejido empresarial y facilita el desarrollo e impulso de productores locales de materia prima.

LISTA DE LA COMPRA