Una Nitro Imperial Stout, una cerveza con nitrógeno de Arriaca

17 Dic, 2021

Nitro Imperial Stout es la última creación manada de la fábrica de cerveza artesanal de Arriaca, que, como su propio nombre indica, se trata de una Imperial Stout con nitrógeno añadido y que forma parte de la gama REVERSE de cervezas artesanas de la cervecera de Guadalajara.

Disponible en lata de 44 cl. y barril. Enlace directo, aquí: https://arriaca.es/cervezas-artesanas/nitro-imperial-stout/

Cerveza con nitrógeno

En este caso, el nitrógeno queda integrado en la cerveza mediante mixer al comienzo de la fase de maduración en frío, controlando en todo momento su evolución cuantitativa y cualitativa a través de un equipo de medición de nitrógeno disuelto.

La complejidad de esta fórmula radica en mantener el nitrógeno dentro de la cerveza desde una fase temprana, no añadido en envasado mediante elementos auxiliares.

Una stout cremosa

El resultado de esta Nitro Imperial Stout no es solamente una cerveza original para disfrutar lentamente, sino que a su potencia (casi 10% de alcohol) suma una gran cremosidad aportada por el nitrógeno, además de la notable densidad y cuerpo propia de la cerveza, otorgando una sensación distinta en boca. La burbuja fina que genera el nitrógeno contribuye a una retención de la espuma durante más tiempo.

José Ángel Santiago, cervecero de Arriaca, asegura que “la realización de esta cerveza ha sido todo un reto en el que llevamos mucho tiempo trabajando, además de un aprendizaje satisfactorio con un gran resultado que nos anima a que sea la primera de muchas” en las que se aplique esta metodología.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas nuestras novedades y ofertas!

Cervezas Arriaca es el responsable del tratamiento de tus datos. Puedes ejercer tus derechos en nuestra Política de Privacidad.(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Pack Degustación

¿Todavía no la has probado?

¡Síguenos!

Últimas Entradas

LISTA DE LA COMPRA