Seleccionar página

“Excelencia, innovación y calidad de sus productos” (Gobierno regional dixit)

29 Abr, 2015

Hoy no había cocción en la fábrica. El tren de embotellado estaba parado. Los constantes trabajos de mantenimiento habían madrugado un poco más. E incluso, si me apuran, la fábrica lucía más brillante.

Y es que hoy era día de oficialidad: la que suponía la visita a la fábrica de Cervezas Arriaca de la titular de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, que llegó acompañada del delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado.

 

Con una intensa agenda, Casero y su equipo han querido conocer in situ el proceso de elaboración de Arriaca, así como catar en paladar propio las distintas variedades de la cervecera de Guadalajara. En pequeñas dosis, eso sí, porque, como decíamos, su jornada de trabajo era extensa.

La responsable de Economía ha puesto a Arriaca como uno de los ejemplos que, a lo largo y ancho de la comunidad autónoma, ha apostado por la “excelencia, la innovación y la calidad de sus productos”, impulsando no sólo el sector gastronómico de Castilla-La Mancha, sino también abriendo la puerta a una propuesta muy interesante de turismo gastronómico y de cata. 

Casero ha recordado que el de la cerveza artesana es uno de los sectores que con mayor rapidez está creciendo en los últimos años.

 

Un producto “sin aditivos”

Varios de los socios de Arriaca han ejercido de anfitriones en la visita de los representantes del Gobierno regional. Uno de ellos, Jesús León, ha destacado que la cerveza artesana “es un producto de muchísima calidad, elaborada sólo con productos naturales, con un respeto absoluto con el proceso de elaboración de la cerveza y que aporta calidad y variedad a un sector que, hasta ahora, había sido muy monolítico”. En su proceso de elaboración, no se aceleran los procesos ni se añaden estabilizantes u otros aditivos.

Según ha destacado Jesús León, la cerveza artesana y su amplia gama de posibilidades de sabores se basa mucho en el “maridaje gastronómico”. De hecho, la gama Arriaca permite maridar una carta con distintos tipos de cerveza desde los entrantes hasta incluso el postre.

“Decidimos apostar por este sector básicamente porque la gente demanda variedad y calidad”, ha señalado León. “Exactamente igual que el sector del vino ha tenido un desarrollo importantísimo gracias a pequeñas bodegas que han ido haciendo las cosas muy bien, hemos llegado unos cuantos locos a revolucionar el sector para decir que hay otra forma de acercarse a la cerveza y que se puede disfrutar con el amplio abanico de variedades que ofrece”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas nuestras novedades y ofertas!

Cervezas Arriaca es el responsable del tratamiento de tus datos. Puedes ejercer tus derechos en nuestra Política de Privacidad.(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Pack Degustación

¿Todavía no la has probado?

¡Síguenos!

Últimas Entradas

Cómo maridar una cerveza lager

Cómo maridar una cerveza lager

Tres tapas tres para una cerveza artesana es un serial gastronómico que iniciamos desde Cervezas Arriaca y que, como su propio nombre indica, pone en relación o, mejor dicho, marida 3 tapas con una de nuestras cervezas artesanas. En este primer maridaje el chef y...

LISTA DE LA COMPRA