V Concurso Homebrewer: ya puedes presentar tus cervezas caseras

6 Oct, 2016

¿Qué es el homebrewing? Cuando acuñamos este término anglosajón nos referimos, por carácter general, a la elaboración de cerveza en casa para autoconsumo, que desde hace unas décadas viene desarrollándose masivamente en países como EEUU y otros más cercanos de nuestro continente europeo y que ha eclosionado con fuerza como tendencia en los últimos años en España.

Prueba de ello en nuestra geografía nacional es la proliferación de convocatorias y certámenes donde se ponen a prueba la calidad y el nivel de esas creaciones caseras, siendo una de las más relevantes la del Concurso Homebrewer que, de la mano de La Tienda de la Cerveza y El Jardín del Lúpulo, alcanza este año la quinta edición, y con músculo reforzado después de que la convocatoria pasada decidieran unir fuerzas para esta cita.

 

Con La Tape madrileña como escenario al uso, el pasado 23 de septiembre se presentó en sociedad el V Concurso Homebrewer, al que todo productor casero deseoso de participar puede mandar ya sus creaciones, con el 20 de enero (incluido) como fecha tope. Una semana después del cierre de recepción de las mismas se producirá la cata –de mano de un jurado profesional altamente cualificado en certámenes nacionales e internacionales-, comunicándose, durante el mes siguiente, el nombre de los ganadores de las distintas categorías. Todas las bases del concurso pueden consultarse en este enlace:

Bases del concurso

 

Los premios

El V Concurso Homebrewer prevé repartir más de 2.500 euros en premios en las distintas categorías contempladas en las bases de participación. La categoría general, la más importante, presenta tres primeros premios, que corresponderán a las tres mejores cervezas de la cita y que recibirán las llamadas ‘Botellas de Oro, Plata y Bronce’, correspondientes a la primera, segunda y tercera cerveza clasificadas, respectivamente.

La Botella de Oro, y además del diploma y trofeo acreditativo, obtendrá un premio especial: la elaboración de un lote de la cerveza ganadora en las instalaciones profesionales de Cervezas Arriaca, como patrocinador principales del concurso, tal y como ya sucediera en la pasada edición con Elephant’s Choice de Matmor. El ganador recibirá 100 litros del producto terminado, mientras que el resto del lote se pondrá a la venta y distribución con el sello de cerveza ganadora del concurso por toda España.

Según apunta Jesús León, CEO  de Cervezas Arriaca, la celebración y el apoyo mostrado a esta cita supone “un espaldarazo para esos proyectos caseros en los que se dan cita cervezas sorprendentes por su alta calidad”, y añade que, “no en vano, el homebrewer o cervecero casero es la cantera del actual movimiento microcervecero y está en el germen de muchas de las fábricas o microcervecerías profesionales, como la nuestra, sin ir más lejos, que estamos propiciando un cambio profundo en el panorama cervecero español”. 

El resto de premios del concurso pueden consultarse íntegramente en este enlace:

Premios V Concurso Homebrewer

Junto a Arrriaca, el evento cuenta con el apoyo de otras firmas relacionadas con la producción o distribución de cerveza y de la gastronomía en general. Todas esas colaboraciones pueden consultarte en este enlace:

Patrocinadores y colaboradores del V Concurso Hombrewer

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas nuestras novedades y ofertas!

Cervezas Arriaca es el responsable del tratamiento de tus datos. Puedes ejercer tus derechos en nuestra Política de Privacidad.(Obligatorio)

¿Todavía no la has probado?

¡Síguenos!

Últimas Entradas

Vuelven las ‘Noches Acústicas Arriaca’

Vuelven las ‘Noches Acústicas Arriaca’

Una pandemia después, este viernes vuelven las Noches Acústicas Arriaca, una iniciativa de conciertos (y más cosas) protagonizados por mujeres y organizada por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara). El ciclo quedó suspendido y pospuesto en 2020 por la...

Starter IPA: una edición especial de cerveza artesana Arriaca

Starter IPA: una edición especial de cerveza artesana Arriaca

Desde el jueves 12 de agosto podrás encontrar en todas las tiendas LIDL de España (tanto península como en Canarias y Baleares) la cerveza Starter IPA, una IPA de edición especial elaborada por Cervezas Arriaca que, además, se podrá adquirir con un notable descuento...

LISTA DE LA COMPRA