Una cita culinaria de altura: compartiendo mesa, mantel y artesanas con los cocineros de Euro-Toques

29 Feb, 2016

Tras unos frenéticos días en los que hemos echado a andar con el nuevo proyecto de envasado en lata de nuestras Cervezas Arriaca, cerramos semana compartiendo mesa, mantel y experiencias gustativas con la delegación castellano-manchega de Euro-Toques, un colectivo internacional de cocineros que integra a más de 3.500 profesionales de los fogones de casi una veintena de países.

 

Sus representantes castellano-manchegos han celebrado entre el 28 y el 29 de febrero en la provincia de Guadalajara, a caballo entre la capital arriacense y Sigüenza, la IV Asamblea regional, en la que se han abordado distintos asuntos de actualidad relacionados con la gastronomía de Castilla-La Mancha.

A lo largo de estas jornadas, y motivo de nuestra interacción con los miembros de Euro-Toques, se han realizado sendas catas-presentación tanto de los caldos de la finca Río Negro, en Cogolludo (Guadalajara) como de las cervezas artesanas de Arriaca, cuyo centro de producción se encuentra en Yunquera de Henares, también en la provincia de Guadalajara.

 

Objetivos de Euro-Toques

Fundada por personalidades de la cocina como Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana en 1986, y a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, Euro-Toques cuenta en España con casi 800 cocineros vinculados a la misma, con distintas delegaciones autonómicas e incluso provinciales, en algunos casos.

Sus objetivos están claramente definidos:

 

– Defender la calidad –y el sabor- en los alimentos.

– Promover las buenas prácticas entre los profesionales de la cocina.

– Proteger el patrimonio culinario de la cocina europea, así como sus raíces.

– Propiciar una alimentación sana entre la población europea.

– Exigir una información completa y transparente de los alimentos a los consumidores en cuestiones tales como el etiquetado.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas nuestras novedades y ofertas!

Cervezas Arriaca es el responsable del tratamiento de tus datos. Puedes ejercer tus derechos en nuestra Política de Privacidad.(Obligatorio)

¿Todavía no la has probado?

¡Síguenos!

Últimas Entradas

Vuelven las ‘Noches Acústicas Arriaca’

Vuelven las ‘Noches Acústicas Arriaca’

Una pandemia después, este viernes vuelven las Noches Acústicas Arriaca, una iniciativa de conciertos (y más cosas) protagonizados por mujeres y organizada por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara). El ciclo quedó suspendido y pospuesto en 2020 por la...

Starter IPA: una edición especial de cerveza artesana Arriaca

Starter IPA: una edición especial de cerveza artesana Arriaca

Desde el jueves 12 de agosto podrás encontrar en todas las tiendas LIDL de España (tanto península como en Canarias y Baleares) la cerveza Starter IPA, una IPA de edición especial elaborada por Cervezas Arriaca que, además, se podrá adquirir con un notable descuento...

LISTA DE LA COMPRA