Vuelven las ‘Noches Acústicas Arriaca’

22 Sep, 2021

Una pandemia después, este viernes vuelven las Noches Acústicas Arriaca, una iniciativa de conciertos (y más cosas) protagonizados por mujeres y organizada por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara). El ciclo quedó suspendido y pospuesto en 2020 por la crisis sanitaria del coronavirus, reanudando ahora las citas que se quedaron tras la mascarilla.

La primera de las cuatro fechas previstas será el viernes 24 de septiembre, protagonizada por la formación Mäbu, “liderada por la cantante y compositora María Blanco (voz y guitarra) y el músico y productor Txarlie Solano”, según señala su agencia de representación. La propia cantante define su música como “pop melódico, pero con un toque onírico, fantástico”. Pues que este viernes nos hagan soñar a todos…

A ambos les acompañarán, además, la actuación de Olivia de Happyland y la exposición de Delizious Del. Todo en el mismo viernes.

Entrada gratuita y cerveza artesana

La entrada para el concierto es GRATUITA hasta completar aforo y se celebrará en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo, con la apertura de puertas a las 19.00 horas y el comienzo de las actuaciones a las 20.30 horas.

La producción de los espectáculos corre a cargo de la empresa ‘EnRedArte’, y el ciclo cuenta con el patrocinio de la cerveza artesana Cervezas Arriaca, que podrá degustarse durante los conciertos.

Vuelven las ‘Noches Acústicas Arriaca’

Un espectáculo adaptado a los tiempos (de pandemia)

Lo cierto es que la propia María Blanco nos ha relatado la “incertidumbre” y, en ocasiones, la “impotencia” que la pandemia ha ocasionado en la música y en la cultura en general, sobre todo al comprobar como en otros sectores las restricciones a las celebraciones o la actividad no ha sido tan enconada. “El sector ha sido castigado injustamente”, considera la cantante de Mäbu. La experiencia, aun mala con la pandemia, “nos ha valido para apreciar aún mucho más el que nos den la oportunidad de trabajar”.

El espectáculo de Mäbu será muy al modo pandemia-restricciones: con un formato especial, no para un público masivo sino para, también, un espectador que pueda estar sentado en su asiento. “Está muy adaptado a estas nuevas condiciones” que las medidas sanitarias obligan a adoptar, señala Blanco.

Será, además, un recorrido por toda la discografía y trabajos anteriores de Mäbu, que, por otro lado, está cocinando un nuevo disco que verá la luz próximamente. “De todas formas es un formato que solemos hacer a menudo” y que está inserto en la propia esencia de Mäbu antes incluso de la pandemia. “Lo tenemos muy trabajado”.

No es la primera vez que este grupo afincado en Madrid viene a tocar a Guadalajara, aunque ya ha llovido unas cuantas veces desde la última…

Antes de la pandemia…

Antes del inicio de la pandemia ya se desarrollaron dos de estas Noches Acústicas: la primera con la presencia de Eva Ryjlen + Penny Necklace; y la segunda con un concierto del grupo Petit Pop.

Ahora se retoman otros cuatro conciertos, y en la medida de lo posible, con presencia de las mismas artistas que estaba previsto que acudieran inicialmente; aunque también ha habido que establecer algunos cambios.

Exposiciones y ‘after show’

Por otro lado hay que recordar que, paralelamente a las actuaciones musicales, cada viernes de concierto se abrirá en la cafetería de la Casa de la Cultura una exposición de una artista plástica, también mujer.

Además, al cierre de las actuaciones habrá un ‘aftershow’, un encuentro del público con las artistas, para establecer un coloquio, cerrando una agradable velada cultural.

Todas las fechas pendientes de las Noches Acústicas Arriaca

Viernes 24 septiembre
Concierto: Mäbu + Olivia de Happyland
Exposición: Delizious Del

Viernes 29 octubre
Concierto: Carmen Boza + Marta Movidas
Exposición: Isabel Salas

Viernes 26 noviembre
Concierto: María Guadaña + The Veroñas
Exposición: Jante

Viernes 17 diciembre
Concierto: Tulsa + Lovely Rita
Exposición: Señora Naranja

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas nuestras novedades y ofertas!

Cervezas Arriaca es el responsable del tratamiento de tus datos. Puedes ejercer tus derechos en nuestra Política de Privacidad.(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Todavía no la has probado?

¡Síguenos!

Últimas Entradas

Starter IPA: una edición especial de cerveza artesana Arriaca

Starter IPA: una edición especial de cerveza artesana Arriaca

Desde el jueves 12 de agosto podrás encontrar en todas las tiendas LIDL de España (tanto península como en Canarias y Baleares) la cerveza Starter IPA, una IPA de edición especial elaborada por Cervezas Arriaca que, además, se podrá adquirir con un notable descuento...

Cómo se hace el tiramisú con chocolate a los cítricos

Cómo se hace el tiramisú con chocolate a los cítricos

Cómo se hace el tiramisú con chocolate a los cítricos es el objeto de esta nueva receta que nos el chef y asesor gastronómico Alberto Gómez Letón, dentro del serial gastronómico #cocinaycerveza que promovemos desde Cervezas Arriaca. Además, en esta receta tiene su...

LISTA DE LA COMPRA