Seleccionar página

¿Es posible ‘La microcervecería como modelo de negocio’? Ellos piensan que sí…

31 May, 2015

De la cerveza artesanal, de su modelo productivo, de su gestión empresarial, también se puede generar docencia.  Docencia para un futuro viable de sus futuros productores. Casi 40 alumnos de los talleres del curso de especialización de la Universidad de Alicante La microcervecería como modelo de negocio han visitado las instalaciones de Cervezas Arriaca para conocer, de primera mano, cuál ha sido ese proceso en la marca yunquerana, que en menos de un año de comercialización se ha situado entre las cervezas artesanas con mayor proyección del país y que ya ha cosechado galardones tan importantes como el Primer Premio de la Craft Beer Madrid.

 

De la mano de Jesús León, administrador de Arriaca, y de José Ángel Santiago, cervecero, los alumnos del curso han conocido –y debatido sobre ello- la gestación de este proyecto desde su misma concepción a los tiempos actuales, pasando por los varios procesos de ampliación que ya ha afrontado la microcervecería de Guadalajara. El plan de empresa, los costes económicos, la gestión de crisis e imprevistos, personal necesario, estrategia de marketing y comunicación han sido, entre otros aspectos, la temática abordado en la visita a Arriaca.

 

Maridaje gastronómico

Tras la parte docente en la fábrica, los alumnos del curso de especialización se desplazaron hasta el restaurante Mesón el Rodeo (Yunquera de Henares, Guadalajara), uno de los que con más fuerza ha apostado por la cerveza artesana en la provincia y las posibilidades que ofrece para el maridaje gastronómico.

En este sentido, en El Rodeo pudieron disfrutar de un menú maridaje que combina los platos típicos de este con las distintas variedades de cerveza de Arriaca.

¡Hasta la próxima, amigos!

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas nuestras novedades y ofertas!

Cervezas Arriaca es el responsable del tratamiento de tus datos. Puedes ejercer tus derechos en nuestra Política de Privacidad.(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Pack Degustación

¿Todavía no la has probado?

¡Síguenos!

Últimas Entradas

Cómo maridar una cerveza lager

Cómo maridar una cerveza lager

Tres tapas tres para una cerveza artesana es un serial gastronómico que iniciamos desde Cervezas Arriaca y que, como su propio nombre indica, pone en relación o, mejor dicho, marida 3 tapas con una de nuestras cervezas artesanas. En este primer maridaje el chef y...

LISTA DE LA COMPRA