Seleccionar página

Festival Ke Kaña 2022: ya solo queda empezar

25 Oct, 2022

Tras más de dos años de silencio forzado, la Asociación Cultural Super 8 anuncia el regreso del Festival Ke Kaña, el principal festival de cultura alternativa de Guadalajara. Camellos, Hickeys, Parquesvr, Mediapunta, Mechudo, Lagartos sin sombrero, Alcarria Savage Tunes, La Hora del Ángelus y Los Colegios y TNK Beatz conforman el cartel de la vuelta por todo lo alto de la importante cita, que se celebrará el próximo día 5 de noviembre, a partir de las 19 horas, en su base de operaciones habitual: el Espacio Tyce, en la capital alcarreña.

El conocido como ‘espíritu Ke Kaña’ se extenderá más allá de la música a ámbitos como la ilustración, la pintura, la fotografía, el cine y el debate, gracias a KeKañaEsCultura, que esta edición contará con Bertografo, Iria Cuesta, Estela de Diego, Rodrigo Molinero, EKIM y Zarasrojas. Para amenizar, Alcarria Savage Tunes pinchará sus mejores sesiones durante la exposición.

El debate y la reflexión tendrán cabida en el KeKañaTalks, que esta edición, bajo el título ‘El ritmo de mi ciudad: un repaso por la historia de la escena musical guadalajareña’, pondrá a debatir en la Discotaberna de Bardales (entrada gratuita) a personalidades alcarreñas vinculadas con la cultura de la talla Juan Solo, Tanano PdTk, Dani Óxido y Toño Chinaski sobre el cambio experimentado en el ocio musical por la ciudad en las últimas décadas. Después, y para que en la siesta no decaiga, DJ Panalero se pondrá manos a la obra para que los asistentes empalmen de la Plaza del Concejo al Espacio TYCE.

Continúa la colaboración con el Cineclub Alcarreño, que el 31 de octubre ofrecerá en los Multicines de Guadalajara a las 20 horas el visionado del famoso documental ‘The Beatles: Eight days a week – The Touring Years’. (gratis para los socios del cineclub; 5 euros para los no socios).

Siguiendo con la semana, y para celebrar la víspera, la noche del 4 de noviembre se recupera la tradición de la fiesta presentación PREKAÑA: a partir de las 23 horas en el Metrópolis Café (Horno de San Gil, 2) la selección de DJ Brasco servirá de aperitivo antes del gran día (entrada gratuita).

Arriaca y Ke Kaña, el maridaje perfecto

presentación del festival ke kaña 2022

Y todo regado, un año más, con una de las cervezas artesanas más premiadas de España y que además comparte “espíritu Ke Kaña” a raudales: Arriaca. La marca, con base de operaciones en Yunquera, vuelve involucrarse en el proyecto como principal patrocinador, renovando un año más su compromiso con el ocio de la provincia y su decidida apuesta por la cultura en Guadalajara, creando el “maridaje perfecto” con Super 8 una edición más.

“Estábamos deseando volver y teníamos claro que lo haríamos por todo lo alto” -afirmó durante la rueda de prensa de presentación David Sánchez Condado, ‘Triki’, presidente de la asociación cultural Super 8 y “alma mater” del proyecto-. “Estamos preparando una novena edición con más entusiasmo si cabe, porque venimos de momentos muy duros, sobre todo para la industria artística, y queremos poner nuestro granito de arena para recuperar e incluso potencial la escena alternativa en nuestra ciudad. El ‘espíritu Ke Kaña’ regresa con más fuerza que nunca”.

Triki estuvo acompañado en la presentación por el CEO de Cervezas Arriaca, Jesús León; y la teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón.

 

Amigos que autogestionan el festival independiente más relevante de Guadalajara

La Asociación Cultural Super 8 nace tras el cierre del mítico bar de la capital alcarreña Ke Kaña, donde sus clientes, convertidos ya en amigos, decidieron seguir perpetuando su espíritu: propuestas culturales alternativas en el corazón de Guadalajara y mucho buen rollo.

Así, capitaneados bajo la batuta de Triki, la agrupación, sin ánimo de lucro, organiza y autogestiona año a año el Festival Ke Kaña, por el que han pasado grupos como Carolina Durante, Novedades Carminha, Second, Havalina, Sexy Zebras, Dinero o Mujeres.

Y todo sin perder de vista el carácter local y su relación con las raíces, promoviendo la música y el arte alcarreños con apuestas como Los Hermanos Cubero, Séptima Invasión o Quique Meléndez.

Las entradas del festival Ke Kaña 2022

Las entradas ya están a la venta tanto online, a través de Concertados.com (https://concertados.com/evento/festival-ke-kana-2022); como en formato físico en los siguientes puntos de venta: Casa Claudio, Metrópolis Café, Discotaberna, El Faro, El Asturiano (Azuqueca de Henares). 10 euros anticipada / 13 en taquilla.

 

Nota de prensa enviada por la organización del Festival Ke Kaña

festival kekaña guadalajara 2022 cartel de actuaciones

PARA MÁS INFORMACIÓN

https://festivalkekana.com/

Instagram: https://www.instagram.com/festivalkekana/

Facebook: https://www.facebook.com/festivalkekana

Twitter: https://twitter.com/festivalkekana

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas nuestras novedades y ofertas!

Cervezas Arriaca es el responsable del tratamiento de tus datos. Puedes ejercer tus derechos en nuestra Política de Privacidad.(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Pack Degustación

¿Todavía no la has probado?

¡Síguenos!

Últimas Entradas

LISTA DE LA COMPRA