Independencia sí: pero de acordes y lúpulos en el Festival Ke Kaña 2016

14 Oct, 2016

Este otoño, Guadalajara volverá a disfrutar de los acordes y sonidos del festival musical, Ke Kaña, una cita promovida por la asociación cultural Super 8 que cumple en 2016 su quinta edición y que llega cargado de un original y sobresaliente cartel de actuaciones que, por segundo año, se podrá maridar con la cerveza artesana de la tierra: Arriaca. La cita será el sábado 5 de noviembre, desde las 20.30 horas, en el Espacio Tyce de Guadalajara.

 

La entrada tiene un coste de 10 euros de forma anticipada y de 13 en taquilla, y ya se puede adquirir desde en los establecimientos Casa Claudio, La Vinacoteca, Metrópolis Café y Sidrería El Faro en Guadalajara capital, así como en el Asturiano Bar en Azuqueca de Henares. La venta por internet también está habilitada a través de Concertados.com.

 

Compra aquí tu entrada, que luego vienen las prisas

 

Con la etiqueta, voluntaria y destacada, de la música independiente, el Ke Kaña cambia en esta edición la primavera por el otoño, “para adecuarse al calendario cultural de la ciudad de Guadalajara”, según señalan desde la propia organización.

¿El cartel de este año? Variedad y calidad, como suele ser habitual. Toma nota de los grupos (al final de este artículo puedes leer una reseña de cada uno de ellos):

 

– Amatria

– Igloo

– Los Wallas

– Urbana 12

 

Los componentes de esta última formación representan este año el guiño a la escena musical más cercana, la local, que regresan a los escenarios tras una década de parón.

El remate de la fiesta musical la pondrán los DJs de Super 8, referencia de la música independiente en la capital.

 

Maridaje de música y craft beer

Por segundo año consecutivo, Cervezas Arriaca volverá a apoyar como patrocinador oficial esta cita de la música independiente de Guadalajara, cuyos aromas y sabores se podrán disfrutar, por supuesto, en las barras habilitadas en el evento.

Esta edición también suma el apoyo de Armi Energy Drink, la marca internacional de bebidas energéticas con sede en la provincia que exporta a todo el mundo. 

 

Un concierto ‘autogestionado’

Fieles al espíritu Ke Kaña, aquel mítico bar de Guadalajara dedicado a la música independiente que acabó dando a luz a la asociación cultural Super 8, la treintena de jóvenes que forman la agrupación ha vuelto a autogestionar toda la organización del evento, cerrando un excelente cartel de música alternativa donde, como ya habéis visto, no faltan los espaldarazos a lo más cercano.

David Condado Triki, presidente de Super 8, ha señalado en la presentación del Ke Kaña 2016 que “la intención es traer a Guadalajara grupos nacionales alternativos con una amplia trayectoria o que estén despuntando, siendo avanzadilla en las nuevas tendencias musicales del panorama independiente español”.

Junto a él ha desgranado cartel Carlos Redondo, integrante de la agrupación, quien ha explicado que tras el éxito el año pasado de Novedades Carminha, Correos, Havalina, Complejo de Electra y Klandestinos en el Espacio Tyce, “el apoyo de las empresas de Guadalajara es un revulsivo para seguir organizando este festival, y nuestra intención es que se perpetúe en el tiempo”.

 

Los grupos

Amatria es el proyecto personal del productor musical ciudadrealeño Joni Antequera. El proyecto nace en Valencia en 2007 y cabalga entre la música electrónica y las melodías pop. Antequera, presente en varias bandas independientes del momento, descarga en Amatria su excedente compositor. En noviembre de 2014 ficha por Subterfuge Records, sello con el que defenderá su tercer disco, que se publicó en primavera de 2015 con nombre homónimo. Éste resulta ser su verdadero avance con ayuda de la viralización de su single Chinches (más de un millón de escuchas en Spotify y 200.000 reproducciones en Youtube) y la contundencia de otros temas disco como El Golpe o Además. Llega a Guadalajara tras haber participado en festivales tan reconocidos como Sonorama o Low Festival. 

Los gallegos Igloo llevan más de diez años dando guerra encima de los escenarios. Han recorrido gran parte de las salas y festivales de este país con su quinto trabajo discográfico, en el cual cuentan con colaboraciones como Neuman, David Kano (Cycle), David Van Bylen (Stereotypo). Igloo es un grupo consolidado en la escena independiente nacional, con una gira de más de 200 conciertos, compartiendo escenario con bandas de primer nivel como Franz Ferdinand, Nada Surf, Los Planetas, Travis, etc. Ganadores de multitud de premios, entre los que destacan UFI, otorgado por Radio 3, Maketon 40 Principales a mejor directo y Gira San Miguel con Franz Ferdinand en MySpace entre más de 1.500 bandas.

El toque irreverente y joven llega al TYCE de la mano de Los Wallas. Sangre, Sudor y LaGrima es el título de su primer LP (Long Play), referenciado en el diario británico The Guardian como una de las apuestas sonoras más interesantes del momento. Formada antaño por jóvenes de La Mancha, llegan al madrileño barrio de Malasaña, cuna del indie más joven en España, llenos de ganas y con la arrogancia que aporta su temprana edad. Como dato curioso, en 2011 Juan y Carlos pudieron disfrutar del honor de tocar con Sky Saxon (cantante y líder de The Seeds). Música potente y contagiosa que se nutre de la elegancia del dandismo, aderezada con el toque canalla del rock n´ roll. 

Como abanderados del producto guadalajareño, Urbana 12 vuelve a los escenarios tras disolverse a principios de siglo como Urbana 13. De aquellas cenizas (que ardieron durante seis años, un disco editado y un centenar de conciertos) nace ahora casi 15 años después la banda en formato power trío. Sin concesiones a la nostalgia, con nuevos temas, letras en castellano y sus adorados Ramones en un altar.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas nuestras novedades y ofertas!

Cervezas Arriaca es el responsable del tratamiento de tus datos. Puedes ejercer tus derechos en nuestra Política de Privacidad.(Obligatorio)

¿Todavía no la has probado?

¡Síguenos!

Últimas Entradas

Vuelven las ‘Noches Acústicas Arriaca’

Vuelven las ‘Noches Acústicas Arriaca’

Una pandemia después, este viernes vuelven las Noches Acústicas Arriaca, una iniciativa de conciertos (y más cosas) protagonizados por mujeres y organizada por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara). El ciclo quedó suspendido y pospuesto en 2020 por la...

Starter IPA: una edición especial de cerveza artesana Arriaca

Starter IPA: una edición especial de cerveza artesana Arriaca

Desde el jueves 12 de agosto podrás encontrar en todas las tiendas LIDL de España (tanto península como en Canarias y Baleares) la cerveza Starter IPA, una IPA de edición especial elaborada por Cervezas Arriaca que, además, se podrá adquirir con un notable descuento...

LISTA DE LA COMPRA