Haciendo las Américas por el festival Biéres et Saveurs de Québec (Canadá)

26 Sep, 2016

De la mano del Barcelona Beer Festival, hace algunas semanas viajamos hasta Québec (Canadá), donde Cervezas Arriaca participó en el Festival Bières et Saveurs de Chambly, junto a otras cerveceras de la geografía nacional como La Pirata, Cervesa del Montseny, Guineu, Comandant y Agullons. 

Biéres et Saveurs, festival referente en el país norteamericano, celebró su 15ª edición con cervezas artesanales procedentes de distintos puntos del planeta. Por segundo año consecutivo, y fruto del hermanamiento con la cita barcelonesa, Barcelona Beer Festival acudió a Québec acompañando a una representación del panorama craft beer de nuestro país, convocando a la cita a las microcervecerías anteriormente enumeradas, que dejaron el pabellón bien alto, según las opiniones extraídas.

Colaboración con Farnham Ale & Lager

En el marco de la feria, tuvimos el placer de colaborar con Farnham Ale & Lager, una de las micros de mayor renombre de Canadá y la primera, como Arriaca en España, en apostar allí por el envase en lata, quien elaboró en sus instalaciones un lote de nuestra Arriaca IPA, que estuvo disponible en el stand del Barcelona Beer Festival. La cervecera canadiense también hizo lo propio con otras tres cerveceras de nuestra expedición: Montseny, Guineu y Comandant.

Festival Bières et Saveurs contó con la participación de 63 microcervecerías de distintos países, a las que hay que sumar otras 19 bodegas de vino y sidrerías. Alrededor de todos los stands, la organización dispuso un elevado número de actividades y conferencias relacionadas con el sector de la cerveza artesana y su maridaje gastronómico. 

Según los datos manejados por la organización del festival, fueron unos 63.000 los visitantes recibidos por la muestra canadiense, lo que supone un incremento de un 5 por ciento, aproximadamente, respecto a las cifras manejadas en la edición anterior.

Se espera que el hermanamiento entre este festival de Québec y el Barcelona Beer Festival se prolongue en el tiempo, esperándose en la edición de 2017 de este último una amplia representación de microcervecerías de Canadá.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas nuestras novedades y ofertas!

Cervezas Arriaca es el responsable del tratamiento de tus datos. Puedes ejercer tus derechos en nuestra Política de Privacidad.(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Todavía no la has probado?

¡Síguenos!

Últimas Entradas

Vuelven las ‘Noches Acústicas Arriaca’

Vuelven las ‘Noches Acústicas Arriaca’

Una pandemia después, este viernes vuelven las Noches Acústicas Arriaca, una iniciativa de conciertos (y más cosas) protagonizados por mujeres y organizada por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara). El ciclo quedó suspendido y pospuesto en 2020 por la...

Starter IPA: una edición especial de cerveza artesana Arriaca

Starter IPA: una edición especial de cerveza artesana Arriaca

Desde el jueves 12 de agosto podrás encontrar en todas las tiendas LIDL de España (tanto península como en Canarias y Baleares) la cerveza Starter IPA, una IPA de edición especial elaborada por Cervezas Arriaca que, además, se podrá adquirir con un notable descuento...

LISTA DE LA COMPRA