Seleccionar página

El Mercado de Abastos se da un baño de cerveza artesana

31 Mar, 2016

El Mercado de Abastos siempre se ha identificado, a lo largo de la geografía española, como un punto de venta donde distintas tiendas han ofrecido género alimenticio de primera necesidad. El paso de los años ha mutado esta concepción en muchos lugares. Pero en el caso de Guadalajara capital esa idiosincrasia se mantiene y, de hecho, retoma con energía la idea de convertirse en referente de las compras ciudadanas a través de diversas iniciativas.

Por eso, a lo largo de estos meses, este espacio comercial guadalajareño acoge unas jornadas temáticas bajo la denominación de ¡Ven al Mercado de Abastos! impulsadas por el Consistorio de la capital dentro de las actividades de dinamización del casco histórico y de  promoción del emblemático recinto. Y en esta ocasión adivinen cuál era el objeto temático. En efecto: la cerveza artesana.

Así, tres microcervecerías artesanas de Guadalajara, Arriaca, Vulturis y Aurora han presentado sus creaciones artesanas ante los concejales municipales y diputados provinciales, comerciantes del Mercado de Abastos, representantes de otras empresas y un nutrido público que ha querido conocer de cerca la iniciativa.

Por parte de Arriaca, ha sido Jesús León quien ha desgranado los valores, la producción y las variedades de la cervecera yunquerana. Además, José Ángel Santiago, cervecero de Arriaca, ha impartido una charla sobre nociones generales de la cerveza artesana.

El acto ha finalizado con la degustación de las distintas variedades de cerveza.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas nuestras novedades y ofertas!

Cervezas Arriaca es el responsable del tratamiento de tus datos. Puedes ejercer tus derechos en nuestra Política de Privacidad.(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Pack Degustación

¿Todavía no la has probado?

¡Síguenos!

Últimas Entradas

Cómo maridar una cerveza lager

Cómo maridar una cerveza lager

Tres tapas tres para una cerveza artesana es un serial gastronómico que iniciamos desde Cervezas Arriaca y que, como su propio nombre indica, pone en relación o, mejor dicho, marida 3 tapas con una de nuestras cervezas artesanas. En este primer maridaje el chef y...

LISTA DE LA COMPRA