De estreno: llega la Arriaca Rubia tipo Lager

8 Abr, 2015

Dicen que la cerveza artesana es de culo inquieto. Dicen que el gremio se caracteriza por la innovación, el reciclaje y la creatividad sin botón de pausa ni de pánico. Dicen que va en sus genes; que si no habría que quitarle el apellido que la liga con la artesanía alimenticia.

 

Si no fuera así, la cerveza artesana se sentiría avergonzada de padecer el síndrome industrial. De ser como quien no quiere ser: como las grandes marcas cerveceras que nos han vendido durante demasiados años que la cerveza tiene un sólo sabor y color. Único y plano. 

Por eso el culo de nuestra Arriaca Rubia se está moviendo. Y, de cara al verano, acaba de completar su metamorfosis hasta una cerveza estilo Lager o, lo que viene a significar, elaborada con levadura de fondo.

¿El resultado? La nueva Arriaca Rubia tipo Lager es una cerveza menos afrutada que su hermana Ale, con sabores y aromas más limpios, más refrescante. Ideal para los calores estivales que ya estamos apuntando con la llegada de la primavera. “Es una cerveza muy bebible; excelente para el verano”, apunta Jesús León, de Cervezas Arriaca.

Una cerveza y un sabor reconocible, pero con aroma, con esencia; 100% malta, sin azúcares añadidos, ni adjuntos, ni conservantes, ni estabilizantes, ni glicerinas. Sin nada que atente contra el proceso original de elaboración de cerveza.

El cambio generado sobreviene por la sustitución en el proceso de fermentación de las levaduras tipo ale por otras tipo lager, cuyas diferencias ya os explicábamos recientemente en este post.

Te proponemos una cosa: pruébala y nos cuentas.

Amén.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas nuestras novedades y ofertas!

Cervezas Arriaca es el responsable del tratamiento de tus datos. Puedes ejercer tus derechos en nuestra Política de Privacidad.(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Pack Degustación

¿Todavía no la has probado?

¡Síguenos!

Últimas Entradas

LISTA DE LA COMPRA