Una cerveza especial y artesana para el 50º aniversario del CD Azuqueca

3 Dic, 2020

El CD Azuqueca de Henares de fútbol, un club emblemático y con una extensa trayectoria en el deporte provincial y regional, está próximo a cumplir los 50 años como entidad. Y para ello tiene previsto un calendario de actos y acciones que conmemoren esas bodas de oro futbolísticas. Una de esas medidas especiales tiene mucho que ver con la cerveza y con la propia provincia de Guadalajara. Y es que desde Cervezas Arriaca hemos preparado al club azudense una CERVEZA ESPECIAL y en edición limitada que está ya a disposición del mismo.

 

 

Se trata de una cerveza de elaboración artesanal y de tipo PALE ALE, etiquetada de forma especial con detalles de ese 50º aniversario y, como no podía ser de otra forma, con los colores que representan al club.

En esta cerveza pale ale se puede apreciar un intenso aroma a lúpulo y cierto amargar en boca. Sin embargo, es muy ligera y fácil de tomar. Cuenta con 4,8 grados de alcohol y es perfecta para maridar en mesa (o viendo el partido ?) con embutidos, encurtidos o pizzas.

Este estilo de cerveza pale ale tiene un origen inglés y se elabora con levaduras de llamada fermentación alta. El color predominante suele ser el dorado, si bien con algo más de palidez de la lager tradicional, ocasionada, precisamente, por el tipo de fermentación anteriormente señalada.

En las próximas fechas, el CD Azuqueca informará de cómo y dónde adquirir alguna o algunas de estas botellas, ya sea para disfrutar tomándolas en buena compañía o, incluso, para el coleccionismo de los aficionados azudenses. «Esperamos que todo el aficionado azudense la pruebe o se quede con una de recuerdo», señalaba Miguel Ángel Martínez, presidente del club. 

Por su parte, Jesús León, CEO de Arriaca, ha recordado que desde la cervecera de Guadalajara «siempre que podemos colaboramos en actos relacionados con el deporte, el turismo o la cultura que posean un componente local», como es el caso de esta colaboración con el CD Azuqueca. León asegura que esta edición especial es «una cerveza muy de vermú, muy bebible y muy para el partido».

¡Enhorabuena al CD por su aniversario! ¡A por otros 50 años más!

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas nuestras novedades y ofertas!

Cervezas Arriaca es el responsable del tratamiento de tus datos. Puedes ejercer tus derechos en nuestra Política de Privacidad.(Obligatorio)

¿Todavía no la has probado?

¡Síguenos!

Últimas Entradas

Vuelven las ‘Noches Acústicas Arriaca’

Vuelven las ‘Noches Acústicas Arriaca’

Una pandemia después, este viernes vuelven las Noches Acústicas Arriaca, una iniciativa de conciertos (y más cosas) protagonizados por mujeres y organizada por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara). El ciclo quedó suspendido y pospuesto en 2020 por la...

Starter IPA: una edición especial de cerveza artesana Arriaca

Starter IPA: una edición especial de cerveza artesana Arriaca

Desde el jueves 12 de agosto podrás encontrar en todas las tiendas LIDL de España (tanto península como en Canarias y Baleares) la cerveza Starter IPA, una IPA de edición especial elaborada por Cervezas Arriaca que, además, se podrá adquirir con un notable descuento...

LISTA DE LA COMPRA