Asturies Beer Festival: la reconquista de la cerveza artesana

4 Ago, 2015

Para los que conocéis Gijón, la ubicación os va a hacer salivar. Para los vírgenes en el conocimiento de la ciudad asturiana se vislumbra una oportunidad que ni pintada. O mejor dicho, con pintas: las que se beberán y consumirán bajo la brisa del Cantábrico en el III Asturies Beer Festival que allí se celebrará entre el viernes 21 de agosto y el domingo 23, aunque en los días previos habrá unas jornadas técnicas. La organización corresponde a la cervecera asturiana Bayura y a Divertia Gijón.

Y como Don Pelayo inició desde allá arriba la Reconquista de la península ibérica, los cerveceros artesanos hemos pensado que también desde allí pegaremos un mordisco a la cerveza industrial y a su planitud. Así que por Gijón se verá a los de Arriaca. Y con todas nuestras variedades cerveceras: Arriaca Rubia, Trigo, Centeno (RYE IPL), Doble IPA, Imperial Porter y Vikingathor Boris Brew (Indian Dunkel).

El festival, que cumple su tercera edición, se celebrará en los jardines del Náutico de Gijón/Xixón. Los horarios de apertura serán de 12:00 a 01:30 horas el viernes y sábado, mientras que el domingo seguramente echemos el telón un poco antes, que juega el Sporting.

En total, serán 25 las cerveceras artesanales que estarán presentes en el Asturias Beer Festival, llegadas de distintos puntos de la geografía nacional y de países europeos como Dinamarca o Portugal. Todas tendrán sus cervezas a disposición de los visitantes y se agruparán bajo una carpa gigante habilitada por la organización. En este enlace puedes consultar el listado completo:

Listado de cerveceras participantes

Dicho esto, sólo nos queda una cosa por decir: ¡puxa Asturies!

PD: Para los que no podáis estar en esas fechas en Gijón, el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER tiene previsto realizar una conexión en directo desde el festival hacia las 12.00 horas.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas nuestras novedades y ofertas!

Cervezas Arriaca es el responsable del tratamiento de tus datos. Puedes ejercer tus derechos en nuestra Política de Privacidad.(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Pack Degustación

¿Todavía no la has probado?

¡Síguenos!

Últimas Entradas

Una Nitro Imperial Stout, la última creación de Arriaca

Una Nitro Imperial Stout, la última creación de Arriaca

Nitro Imperial Stout es la última creación manada de la fábrica de cerveza artesanal de Arriaca, que, como su propio nombre indica, se trata de una Imperial Stout con nitrógeno añadido que estará disponible y pinchada este fin de semana en el Barcelona Beer Festival,...

LISTA DE LA COMPRA