Arriaca y La Playa de Lavapiés, un hermanamiento en la Artesana Week de Madrid

15 Abr, 2016

Un total de 29 locales. Más de 200 cervezas artesanas diferentes. Medio centenar de actividades en el programa de actos. Desde el lunes 18 de abril, y hasta el 24 del mismo mes, Lavapiés lo vuelve a hacer: se convierte en el epicentro de la cerveza artesana. El castizo barrio madrileño vuelve a reunir en torno a sus locales comerciales, sus bares, sus tabernas y sus gentes a lo más granado del sector craft beer español en lo que será la segunda edición Artesana Week Lavapiés, cuya organización corre a cargo de los propios comerciantes del barrio (distrito 12).

 

Una treintena de microcerverías nacionales procedentes de toda España (Alicante, Barcelona, Badajoz, Bizkaia, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Guipúzcoa, Madrid, Mérida, Navarra, Orense, Santander, Segovia, Soria, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Vitoria), entre ellas Arriaca, formarán parte de la fiesta, hermanadas con los 27 bares y 2 tiendas especializadas de Lavapiés. 

Fruto de ese hermanamiento, cada local oferta una caña de cerveza artesana de barril a 2 euros y la media pinta a 2’5 euros. En nuestro caso, el de Arriaca, hemos sellado hermanamiento con La Playa de Lavapiés, sita en el número 9 de la calle Argumosa y que también servirá las latas arriacenses, las primeras comercializadas en España en este envase a cargo de una microcervecería española.

El hermanamiento tendrá su punto álgido el miércoles 20, jornada en la que La Playa de Lavapiés acogerá un meet the brewer con Arriaca en el que la cervecera de Guadalajara y el mencionado establecimiento presentarán las distintas variedades a los asistentes. Para ese día, el lugar hará honor a su nombre convirtiéndose en una playa artificial, ya que sus responsables cubrirán con arena playera el suelo del local. ¡Genial y diferente! Además, dos grifos de Arriaca de sus variedades IPA y Centeno se quedarán en esa Playa de Lavapiés de manera permanente.

 

Un crecimiento imparable

Según los datos facilitados por la organización de Artesana Week Lavapiés, el número de cerveceras artesanas en España ha crecido en torno al 1.600 por ciento entre 2008 y 2015.

Para seguir el evento de forma más cómoda, la organización ha dispuesto una app ya descargable en Android y que estará próximamente en iOS. El programa completo también se puede consultar en este enlace:

Programa Artesana Week Lavapiés

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas nuestras novedades y ofertas!

Cervezas Arriaca es el responsable del tratamiento de tus datos. Puedes ejercer tus derechos en nuestra Política de Privacidad.(Obligatorio)

¿Todavía no la has probado?

¡Síguenos!

Últimas Entradas

Vuelven las ‘Noches Acústicas Arriaca’

Vuelven las ‘Noches Acústicas Arriaca’

Una pandemia después, este viernes vuelven las Noches Acústicas Arriaca, una iniciativa de conciertos (y más cosas) protagonizados por mujeres y organizada por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara). El ciclo quedó suspendido y pospuesto en 2020 por la...

Starter IPA: una edición especial de cerveza artesana Arriaca

Starter IPA: una edición especial de cerveza artesana Arriaca

Desde el jueves 12 de agosto podrás encontrar en todas las tiendas LIDL de España (tanto península como en Canarias y Baleares) la cerveza Starter IPA, una IPA de edición especial elaborada por Cervezas Arriaca que, además, se podrá adquirir con un notable descuento...

LISTA DE LA COMPRA