Arriaca: una línea homogénea y atemporal para su variedad cervecera

28 Jul, 2015

El chato de vino español quedó demodé; caducó empujado por la profesionalización y regulación de un sector vitivinícola que convirtieron al caldo español, hace no muchos años, en potencia mundial. La misma tendencia rezuma ahora para la cerveza artesanal elaborada en España, que también se empapa de creatividad, como otrora hizo el vino, a la hora de diseñar su imagen corporativa, su logotipo, sus etiquetas, su packaging.  Y lo hace sin vergüenza. Con rebeldía, en ocasiones; con minimalismo, en otras.

Ambos aspectos han querido plasmarse en Arriaca, la firma de cerveza artesana nacida en Guadalajara, a las puertas de Madrid. Rebeldía porque se ha alejado intencionadamente de los estereotipos habituales de la imagen cervecera, como medallones dorados, cintas onduladas y frailes corpulentos con jarras rebosantes a los que recurren una y otra vez las cervezas industriales. Minimalismo porque, en este caso, se ha querido mirar en el espejo vinícola a la hora de crear diseños limpios y sencillos que encajen con las sensaciones que transmiten estas cervezas.

La idea primigenia del branding de Arriaca estaba clara: homogeneidad en toda la imagen corporativa pero sin olvidar, precisamente, uno de los valores de la cerveza artesana: la variedad. “Cuando creamos una nueva cerveza ya estamos pensando en la siguiente; y, por supuesto, también en su imagen”, señala Roberto León, creativo de Cervezas Arriaca.

Modernidad y sencillez frente a la elegancia de los clásicos, como la fuente Serif; distinción y sobriedad del negro frente a la chispa, juventud y frescura de los colores chillones que distinguen cada una de las variedades de cerveza. Así es como quiere presentarse esta cervecera…

 

Nexo local

Arriaca fue el asentamiento celtíbero que dio origen a Guadalajara. Y como la cerveza artesana no se entiende sin un fuerte vínculo con lo más cercano, con lo local, los promotores de la idea quisieron que su cerveza llevase el nombre del lugar de donde mana, algo que se hace patente hasta en el logotipo, conformado solamente por la propia marca en la que una copa de cerveza sustituye a la ‘i’ de Arriaca.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdas nuestras novedades y ofertas!

Cervezas Arriaca es el responsable del tratamiento de tus datos. Puedes ejercer tus derechos en nuestra Política de Privacidad.(Obligatorio)

¿Todavía no la has probado?

¡Síguenos!

Últimas Entradas

Vuelven las ‘Noches Acústicas Arriaca’

Vuelven las ‘Noches Acústicas Arriaca’

Una pandemia después, este viernes vuelven las Noches Acústicas Arriaca, una iniciativa de conciertos (y más cosas) protagonizados por mujeres y organizada por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara). El ciclo quedó suspendido y pospuesto en 2020 por la...

Starter IPA: una edición especial de cerveza artesana Arriaca

Starter IPA: una edición especial de cerveza artesana Arriaca

Desde el jueves 12 de agosto podrás encontrar en todas las tiendas LIDL de España (tanto península como en Canarias y Baleares) la cerveza Starter IPA, una IPA de edición especial elaborada por Cervezas Arriaca que, además, se podrá adquirir con un notable descuento...

LISTA DE LA COMPRA