Nuevas Arriaca Saison de frutos rojos y edición especial de la Imperial Russian Stout

Marzo viene generoso. Tanto en eventos como en novedades. Los amantes del craft beer o cerveza artesanal tienen una cita en Barcelona del 16 al 18 de marzo en el Barcelona Beer Festival (BBF), donde se esperan más de 400 artesanas y un elenco de actividades en torno a la muestra. Toda la información al respecto se puede consultar en su página web: www.barcelonabeerfestival.com. Allí estaremos, por supuesto.

Otro foco de atención relevante, especialmente para los arriacos, se experimentará en la zona centro, en el corazón de Madrid. Uno de los templos cerveceros de la capital, la Cervecería L’ Europe, celebrará el 18 de marzo una nueva cita de sus Domingos Cerveceros, que en este caso será un monográfico de Cervezas Arriaca, con un total de 9 variedades.

Con el don de la ubicuidad, en esta dupla de eventos habrá NOVEDADES cerveceras por nuestra parte que, claro está, os invitamos a conocer. En vista, olfato y papilas gustativas. En ambas citas, tanto en el BBF (Barcelona) como en el Domingo Cervecero de L’ Europe (Madrid), vamos a ESTRENAR una Arriaca SAISON con frutos rojos y una EDICIÓN ESPECIAL de la Arriaca Imperial Russian Stout.

Ojo al parche, sólo en barril: se trata de dos ediciones muy limitadas que no estarán disponibles ni en lata ni en botella, sólo en barril, y que se incorporan temporalmente al catálogo Arriaca hasta fin de existencias. Podréis encontrarlas en estos eventos y, en el caso de la Saison, también en los locales que habitualmente sirven nuestras referencias en barril en los próximos días.  Si quieres saber más sobre ellas, sigue leyendo.

 

SAISON DE FRUTOS ROJOS

Arriaca Saison de frutos rojos es una cerveza de estilo saison, ligeramente ácida y muy refrescante, con toques cítricos y afrutados provenientes de frutos rojos.

- Tipo: Saisson con frutas

- Alc. Vol.: 5,5%   

- Tª rec. Consumo: desde 4-6º 

- Vaso: copa Arriaca

 

Nota de cata

Aspecto: Cerveza de color rojizo /anaranjado gracias,  entre otras cosas,  a la tinción provocada por los frutos utilizados en su producción. 

De espuma densa, duradera y de color blanco.  Carbonatación alta que resalta su aspecto refrescante. 

Aroma: se aprecian notas principalmente cítricas y frutales junto a notas especiadas y a levadura. 

Sabor: En boca se trata de una cerveza seca y ligeramente ácida y de nuevo se aprecian los aspectos mencionados en nariz,  como las notas cítricas y frutales debido a la combinación de frutas y frutos rojos añadidas a lo largo del proceso productivo.  Asimismo, se aprecian notas de especias y a levadura características de este estilo. Cerveza seca y refrescante de cuerpo medio.

Maridaje: Ideal con quesos maduros y azules, embutidos, carne de cerdo, pescados ahumados, bacalao y anchoas.

 

El comentario del cerveceroEn esta cerveza hemos puesto en práctica la ancestral técnica de agregar fruta a la cerveza, en este caso fresas y cerezas. Estas frutas, que se han ido incorporando tanto en la elaboración como en la maduración, van aportando sutilmente el aroma y el sabor de las mismas, así como un peculiar color rojizo, complementando las características propias del estilo Saison.

 

RUSSIAN EDICIÓN ESPECIAL 

Es una edición especial de nuestra Imperial Russian Stout con calabaza macerada en licor de café y canela, que acentúan los toques dulces y amables de la Russian original (ver ficha de cata)

El comentario del cervecero: En esta cerveza lo que se ha hecho es asar calabazas y macerarlas durante varios días en licor de café y canela, para posteriormente añadirlo a nuestra Imperial Russian Stout en fermentador. 

Esta mezcla va aportando ligeros toques dulces que junto con la canela producen una sensación muy cremosa. El licor de café potencia aún más los aromas y sabores a café y a licor que, ya de por sí, posee esta cerveza.

 

Loading...
Loading...