Cerveza artesana en las Jornadas Medievales de Sigüenza

 

Serrana convencida, Sigüenza, la eterna ciudad de El Doncel, vuelve a recuperar este fin de semana el protagonismo medieval que ostentó hace siglos y cuyos vestigios todavía se pueden admirar por sus calles.

La decimoquinta edición de sus Jornadas Medievales se celebran este fin de semana (del 11 al 13 de julio) con un cargado programa de actividades, centenares de mercaderes al estilo del Medievo –atuendos incluidos- y con unas previsiones de varias decenas de miles de visitantes. Y entre esos mercaderes podréis vislumbrar a unos muy particulares ofreciendo cerveza artesana de Guadalajara en el mercadillo seguntino: los de Arriaca.

Con ubicación definida en la zona del castillo, junto al espacio de cetrería, Cervezas Arriaca contará con stand propio, en el que los visitantes tendrán la oportunidad de realizar una cata de la gama varietal cervecera a un precio más que asequible.

En esa degustación llevarán a sus paladares los sabores de la Arriaca Rubia, refrescante, ligera y lupulada; la de Trigo, afrutada e ideal para aplacar la sed; la Doble IPA, potente, con cuerpo y cremosa; y, ¡atención!, la Imperial Porter, nuestra negra, que aún tardará un tiempo en iniciar su comercialización pero que estará disponible en la feria seguntina.

Además, aquellas personas que lo deseen, podrán adquirir packs de seis cervezas Arriaca, con tres Rubias, dos de Trigo y una Doble IPA.

 

Un elenco de actos medievales

Cabalgata de apertura, mercado medieval, justas a caballo, asalto al castillo, noche embrujada, destierro de Doña Blanca, danzantes, juglares, conciertos y un largo etcétera conforman el programa de actividades de la feria de 2014, declarada como Fiesta de Interés Turístico Provincial.

¿Nos vemos en Sigüenza? 

¡Emociónate!

Loading...
Loading...