Arriaca recibe la visita de la directora de ventas del sur de Europa de Ball, el mayor fabricante mundial de envases en lata para bebidas

Patricia Caba, directora de ventas para el Sur de Europa de Ball Packaging Europe, perteneciente al mayor fabricante mundial de envases en lata para bebidas, ha visitado este viernes las instalaciones de la cervecera artesanal Arriaca, cuya fábrica se encuentra en la localidad de Yunquera de Henares (Guadalajara), a solo 10 minutos de la capital provincial y a menos de una hora de Madrid capital.

Caba, acompañada por el también responsable de ventas de Ball Fernando Muñoz, ha conocido de primera mano la producción de la microcervecería, que fue, en el año 2016, la primera cervecera artesanal en apostar por el envase en lata en España, al que se han ido sumando en años posteriores muchos otros productores artesanos del país y que actualmente es tendencia en el sector craft beer español.

 

Jesús León, CEO de Arriaca, y otros responsables de la cervecera han acompañado a Patricia Caba durante la visita, mostrando a los responsables de Ball los resultados de la última ampliación de la microcervecería, culminada el pasado 2020 y que ha permitido a Arriaca duplicar su capacidad de producción y continuar así con sus planes de expansión.

El proceso de ampliación ha incluido, además, la adquisición de una nueva enlatadora, que mejora las prestaciones técnicas del envasado. No en vano, y según los datos del pasado ejercicio 2020, la lata abarcó hasta el 85 % de las cervezas fabricadas en Arriaca, con un crecimiento de 20 puntos respecto a 2019. El 15% restante se lo reparten, casi a partes iguales, la botella y el barril.

Además, durante la visita, los responsables de ambas firmas departieron acerca de la situación del sector cervecero en España y el artesano en particular, muy afectados por la crisis de la pandemia, así como sobre las próximas novedades y planes de futuro que la cervecera artesana acometerá en los próximos meses.

 

 

La planta de Cabanillas de Ball produce millones de latas al día a solo unos kilómetros

A solo unos kilómetros de la fábrica de Arriaca se encuentra, precisamente, la planta de producción de Ball en Cabanillas del Campo (Guadalajara), en servicio desde el año 2018 y donde se fabrican varios millones de latas diarias, distribuidas posteriormente por diversos países para distintos productores de bebidas.

Precisamente son las latas producidas en Cabanillas las que Arriaca utiliza como envase para enlatar sus cervezas artesanas, fabricadas en aluminio, 100% reciclable, infinitamente reciclable y con un peso de solo 12 gramos, incluida la tapa.

 

Loading...
Loading...