Cervezas premiadas: Arriaca repite con tres medallas en el Barcelona Beer Challenge 2020

La cervecera artesanal Arriaca (Guadalalajara) ha obtenido tres medallas en en la edición 2020 del Barcelona Beer Challenge, uno de los concursos internacionales de cerveza más importantes de los que se celebran en Europa.

La variedad Arriaca Porter ha sido galardonada con la Medalla de Oro en la categoría ‘Brown British Beer’; la Imperial Red IPA obtiene la Medalla de Oro en la categoría ’American Strong Ale’ y la Arriaca Centeno se trae la Medalla de Bronce en el estilo ’Alternative Grain Beer’. 

 

Cervezas premiadas: Arriaca acumula 12 medallas en Barcelona

Con este premio, Arriaca repite el trío de medallas de la pasada edición (2019) de la cita barcelonesa, entrando, un año más, en el Top Ten del medallero. La cervecera de Guadalajara ha obtenido premios en todas las ediciones celebradas desde la creación del certamen y cuenta con un total de 12 medallas en la historia del Barcelona Beer Challenge. 

En la edición de este año, la organización ha batido un nuevo récord de participación, con 1.251 cervezas distintas de 245 cerveceras, procedentes de 20 países.

Jesús León, CEO de Arriaca, ha asegurado de este certamen que “cada vez el nivel es mayor, con grandes cerveceras en concurso, por lo que volver a traernos tres medallas para Guadalajara y haber recibido premios en todas las ediciones solo puede llenarnos de satisfacción para seguir trabajando duro; mucho más en los momentos actuales por la crisis sanitaria generada a nivel mundial que tan duramente está golpeado también a nuestro pequeño sector y que esperamos remontar pronto entre todos”.

La catalana EDGE Brewing se ha llevado el premio a la mejor cervecera al acumular el mayor número de puntos en todos los estilos. El premio para la cervecera nobel -su primera participación- ha sido para Cierzo Brewing.

Gala cerveza en streaming

La gala de este año del Barcelona Beer Challenge se ha celebrado en streaming a través de YouTube debido a la actual situación de confinamiento como consecuencia del COVID-19. Podéis volver a verla en estos enlaces:

Parte I

Parte II

Habitualmente este concurso tiene lugar en el seno de la celebración del Barcelona Beer Festival, aplazado este año por la crisis sanitaria. No obstante, la organización de este evento ya ha mostrado su disposición, y si las condiciones lo permiten, para celebrar la edición 2020 del festival, la novena, durante el otoño, sin fecha aún determinada.

 

 

Loading...
Loading...