Arriaca se trae dos nuevas medallas del certamen internacional World Beer Idol 2020 de la República Checa

La cervecera artesanal Arriaca ha obtenido dos medallas en el certamen internacional World Beer Idol 2020, celebrado en Praga (República Checa) y en el que han participado cientos de empresas de cerveza procedentes de decenas de países.

El jurado, compuesto por un plantel de 30 profesionales del sector, ha otorgado la Medalla de Plata a la Arriaca IPA (estilo enmarcado en la categoría American IPA) y la Medalla de Bronce a la Arriaca Rye India Pale Lager -Centeno- (de la categoría New Age Lager).

Con estas dos de 2020, Arriaca acumula 6 medallas en este certamen y, además, el premio absoluto World Beer Idol a la mejor cerveza de todas en la edición de 2017 para su Imperial Russian Stout.

 

Arriaca, premiada por tercera vez en Praga

Jesús León, CEO de Arriaca, ha asegurado que “obtener estos premios para nuestras cervezas por tercera vez en el país más cervecero del mundo y con algunas de las firmas más prestigiosas de Europa participando, no deja de ser un orgullo y un reconocimiento a la buena labor que los cerveceros artesanos españoles estamos desarrollando en los últimos años. La rápida y elevada profesionalización del sector cervecero independiente es un hecho indiscutible que nos invita a seguir trabajando por una cultura cervecera creativa, variada y de calidad en nuestro país”.

En el caso de la variedad IPA, Jesús León señala que, “como curiosidad, la muestra que enviamos al World Beer Idol fue en formato lata, lo que refrenda aquello que venimos defendiendo desde que apostamos por ello: las buenas condiciones objetivas que tiene este envase para albergar cervezas artesanas, normalmente muy lupuladas y aromáticas”.

Con estos nuevos reconocimientos, la cervecera de Guadalajara acumula casi una treintena de premios en distintos certámenes internacionales y nacionales en sus cinco años de vida, además de otros de índole empresarial.

 

Otras cervezas españolas premiadas

En este certamen también han sido premiadas las cervezas españolas Karsquell IPA, Karsquell Pale Ale, así como San Miguel Radler y Mahou Maestra Doble Lúpulo.

La mejor cerveza de todo el concurso, galardonada con el premio absoluto World Beer Idol, ha sido para Hell, de la alemana Brauerei Greif Forchheim.

Para la valoración de las cervezas participantes, el jurado del World Beer Idol establece una baremación en torno a las características de las mismas (apariencia, aroma, equilibrio en boca, sabor…), lo que le lleva a calificar con la distinción de las medallas a aquellas que alcanzan una determinada puntuación media en las distintas categorías (oro, plata y bronce). 

El World Beer Idol es uno de los certámenes de cerveza más importantes del continente europeo, siendo organizado por diferentes industrias e instituciones cerveceras y por profesionales del sector del país checo.

Loading...
Loading...