Festival Ke Kaña 2019: otro maridaje perfecto

El Escenario TYCE de Guadalajara volverá a ser escenario el próximo 9 de noviembre de una nueva edición de Festival Ke Kaña, que un año más acercará la mejor selección de música rock, pop, indie y electrónica del panorama nacional independiente.

La Asociación Cultural Súper 8 vuelve a ser la encargada de organizar un evento que este año celebra su octava edición y que de nuevo ha confeccionado un cartel de lo más ecléctico en cuanto a lo musical, pero en el que, además, apuestan por el arte, el cine o las charlas. Un evento de referencia en el panorama cultural de la ciudad de Guadalajara. 

Grupos del Festival Ke Kaña

En total son 9 las actuaciones programadas para esta edición del Festival, que como cada año intenta dar cabida a todo tipo de géneros. 

El rock de garage lo pondrán Mujeres, la banda barcelonesa que tras tres discos publicados son, por méritos propios, uno de los referentes de la escena garagera nacional.

Soledad Vélez recalará en Guadalajara tras haber llevado su música por otros grandes festivales nacionales como el Primavera Sound o el Bilbao BBK Live. Un concierto para dejarse atrapar por el sonido folk-pop y la majestuosa voz de la artista chilena.

Aliment. La banda catalana es ya un realidad dentro de la escena del rock patrio y, como podremos presenciar, sus directos son toda una descarga de energía.

 

 

Ágata, Hilda, María y Tábata llegan desde Madrid y como Rayo acaban de publicar Jungla, su primer LP. Rayo acaban de llegar, pero lo petarán y tú podrás decir que las viste en el Ke Kaña. 

Un toque de flamenco llegará de la mano de Quique Meléndez, que, con su guitarra, presentará su proyecto más personal y descarnado.

El punk rock también estará presente en Ke Kaña con el trío alcarreño Séptima Invasión

Y no podía faltar la fiesta que montan en su conciertos Klandestinos, que vuelven al Festival para versionar temazos del indie nacional en versión charanga.

Por último, también tendremos una buena representación de la mejor electrónica con Mechudo Dj Set y Brasco DJ, que a los platos le pondrá el broche a la noche con su espectáculo de música e imagen.

Las entradas para poder disfrutar de todos los conciertos ya están a la venta a un precio de 10 euros en la web concertados.com

Pero para quien las quiera tener en formato físico, puede hacerse con ellas en Guadalajara en Metrópolis Café, Casa Claudio, Discotaberna de Bardales, Sidrería El Faro y bar Vintage. Además, también se pueden comprar en el Bar Asturiano de Azuqueca de Henares.

 

Ke Kaña es mucho más que música

El próximo 9 de noviembre, el Espacio TYCE no solo será lugar para la música. Ke Kaña Es Cultura volverá a apostar por mostrar trabajos de otras modalidades artísticas, como pintura, dibujo o fotografía. 

En esta ocasión, podremos presenciar el trabajo de las artistas Delia Ruiz, Isabel Salas, Lulu del Pino, María Marisma, Paula Glez, Pimpilipausa, Zarasrojas y de los fotógrafos Manuel Torres y Mar Morales.

Continuando con la experiencia del año pasado, el Festival Ke Kaña arranca a las 13:00 horas en el bar Vintage con Ke Kaña Talks. En esta ocasión, la tertulia girará en torno a la influencia de la música en las artes escénicas, y para ello contaremos con cuatro ponentes de lujo, Alberto Sanz, Velilla Valbuena, Sergio Cano y José Alias, todo ello moderado por Ignacio Perucha.

Pero quien quiera empezar la experiencia Ke Kaña unos días antes, podrá acercarse a los Multicines Guadalajara, donde los días 4 y 5 de noviembre se proyectará, en colaboración con el Cineclub Alcarreño, Matangi / Maya / M.I.A, un documental sobre la vida de la artista M.I.A. dirigido Stephen Loveridge y que fue premiado en el Festival de Sundance.

 

Festival independiente con cerveza independiente

Cervezas Arriaca vuelve a apostar por maridar música independiente con cerveza artesana e independiente y de nuevo estará presente en el festival para calmar la sed de los amantes de la música y la cultura que se den cita en el Espacio TYCE el día 9 de noviembre.

 

Loading...
Loading...