Azuqueca de Henares celebra la II Feria de la Croqueta durante dos fines de semana de noviembre

feria de la croqueta de Azuqueca de Henares

Azuqueca de Henares se viste de croqueta de forma voluntaria durante dos fines de semana: el del 18, 19 y 20 y el del 25, 26 y 27 de noviembre. Bajo el paraguas de ACEPA, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca, 12 establecimientos hosteleros de la localidad azudense tomarán parte en la segunda edición de la Feria de la Croqueta en esas fechas, o lo que es lo mismo, un recorrido donde los croqueteros irán catando las diferentes especialidades como acompañamiento a la consumición. Y para que veas que ruta existe, echa un vistazo al mapa:

 

Mapa de la Feria de la Croqueta 

Puede, efectivamente, que las de tu madre sean las mejores del mundo; pero estos establecimientos se van a remangar para ponerle en un aprieto:

 

PARTICIPANTES

 

Cafetería Diamante

Calle Río Sorbe, 2

Croqueta de cabrales con manzana

Bar Barrosito

Calle Santiago Ferrer, 1

Croqueta de carbonara

Bar Marcos

Calle Ermita, 20

Croqueta de bacalao y cebolla caramelizada

Bar Travesía

Calle Ermita, 14

Croqueta de carrillada con roquefort

La Taberna de Carlos

Plaza Gral. Vives, 14

Croqueta de jamón

La Botica del Abuelo

Plaza del Pez, 5

Croqueta de tola vida de cocido

Bar Galicia

Calle el Calvario, 2

Croqueta de picadillo de chorizo

Casa Tito

Avenida de la Constitución, 15

Croqueta de rabo de toro con vino rosado

Al hambre de Pintxos

Avenida de Meco, 3

Croqueta de foie y manzana caramelizada

Cervecería Noma

Plaza de Somosierra, 1

Croqueta de morcilla con dátiles

Bar Bodega El Buen Humor

Calle Dalí, 8

Croqueta de huevo frito con chorizo

Restaurante Los Olivos de Castilla

Avenida de Alcalá, s/n

Croquetón de cocido

 

Desde Cervezas Arriaca nos sumamos en esta segunda edición a la Feria, por lo que nuestras variedades de cerveza artesana estarán disponibles en estos establecimientos para acompañar a las croquetas durante los dos fines de semana de esta iniciativa. Y, atención, que participar en la ruta puede tener premio:

CONCURSO: desde Cervezas Arriaca, y en colaboración con Acepa, vamos a propiciar, además, un concurso a la mejor foto durante la Feria de la Croqueta de Azuqueca, cuyo ganador/a se llevará una caja de 24 cervezas Arriaca y un vale para dos personas para una visita guiada + cata a nuestra microcervecería. Éste es su funcionamiento:

- Hazte una foto con tu/s croqueta/s + tu cerveza Arriaca durante la Feria de la Tapa y súbela a Facebook o Twitter utilizando el hashtag #croquetaAzuqueca

Sólo eso. Así de sencillo. Entre los que lo hagáis, elegiremos a la ganadora por su calidad, originalidad y simpatía. Podéis colgar vuestras fotos hasta el 28 de noviembre, incluido. Días después daremos a conocer al ganador.

 

Vota a la mejor croqueta

Cada uno de los establecimientos participantes en la Feria de la Croqueta de Azuqueca preparará una croqueta especial que se servirá de aperitivo con las consumiciones. Los clientes podrán valorar y votar cuál es la mejor croqueta de la Ruta, para lo que recibirán una tarjeta donde, tras rellenar sus datos de contacto, podrán depositarla en las urnas habilitadas en los distintos establecimientos. Para que sean válidas, las tarjetas deberán de tener al menos cuatro sellos validados.

Entre los que voten se sorteará una comilona por valor de 150 euros que pondrán gastar en el establecimiento que gane el premio a la mejor croqueta de Azuqueca de 2016. El periodo de votación se cerrará el 28 de noviembre, mientras que el sorteo del premio se realizará el 6 de diciembre, anunciándose el ganador de inmediato.

El pasado año fueron unas 7.000 las croquetas servidas en la primera edición ruta.

Loading...
Loading...