dando la lata en la cerveza artesana en España

5 años dando la lata en la cerveza artesana

Las expectativas se han ido cumpliendo y actualmente, en el momento en el que se escribe este artículo, la presencia de la lata como envase en la cerveza artesana en España no solo sigue siendo tendencia, sino que se circunscribe en la más absoluta normalidad y naturalidad en el sector dentro de los productores artesanos.

En estos días se cumplen 5 años desde que en Arriaca decidimos abrir la lata, nunca mejor dicho, en el sector de la cerveza artesana del país, siendo pioneros del sector craft en apostar por dicho envase. Y para celebrarlo, puedes beneficiarte de un 10% de DESCUENTO en todos los packs de la tienda online de cerveza artesana. Solo tienes que utilizar el código DANDOLALATA5

“Y la apuesta no pudo salir mejor”, recuerda Jesús León, CEO de Arriaca, que en aquella tarde del mes de febrero de 2016 se atrevía a coger el micrófono durante el acto de presentación del proyecto que, a la postre, depararía el inicio del enlatado de una parte de las cervezas artesanas que salieran de la fábrica de Yunquera de Henares (Guadalajara).


galletas especiadas de cacao

Cómo hacer galletas especiadas de cacao con tofe de cerveza

¿Quién ha dicho que la cerveza no es para el postre? No solo existen unos cuantos estilos cerveceros que puede ocupar ese puesto en la mesa y en la gastronomía, sino que también acompañan y maridan a la perfección con algunos platos de postre o, también, sirven como ingrediente para preparar algunos ciertamente originales, creativos y, por supuesto, dulces.

En esta ocasión el chef y asesor gastronómico Alberto Gómez Letón nos trae hasta el serial de recetas de #CocinayCerveza un delicioso postre donde cobra especial protagonismo la variedad de cerveza Porter (cerveza negra) de Arriaca. Y lo hace para preparar, como postre, unas galletas especiadas de cacao con tofe de cerveza.

fábrica de cerveza arriaca

La diversificación de canales permite a la artesana Arriaca mantener el tipo durante la pandemia pese a reducir un 16% la producción

La cervecera artesanal Arriaca afronta el presente año 2021 con la voluntad de recuperar la senda del crecimiento después de abordar una vasta ampliación en sus instalaciones y tras sufrir, como la mayoría del sector cervecero y la economía en general, un frenazo a su producción durante 2020 debido a la pandemia mundial.

receta de níscalos en conserva de cerveza

Níscalos en conserva de cerveza: una receta original y sencilla

Esta nueva receta del seria #CocinayCerveza comienza en plena sierra de Guadalajara, rica y abundante en muchísimas cosas, entre las que también podemos destacar los hongos de temporada, como los famosos níscalos.

El chef y asesor gastronómico Alberto Gómez Léton – puedes conocer más sobre él en www.albertogleton.com – nos acerca en esta ocasión una receta muy original pero, a la vez, sencilla: níscalos en conserva de cerveza.

cerveza 50 aniversario azuqueca

Una cerveza especial y artesana para el 50º aniversario del CD Azuqueca

El CD Azuqueca de Henares de fútbol, un club emblemático y con una extensa trayectoria en el deporte provincial y regional, está próximo a cumplir los 50 años como entidad. Y para ello tiene previsto un calendario de actos y acciones que conmemoren esas bodas de oro futbolísticas. Una de esas medidas especiales tiene mucho que ver con la cerveza y con la propia provincia de Guadalajara. Y es que desde Cervezas Arriaca hemos preparado al club azudense una CERVEZA ESPECIAL y en edición limitada que está ya a disposición del mismo.


Loading...
Loading...