receta pastela pollo curry cerveza

Receta de pastela de pollo con cerveza al curry

En una nueva entrega de las recetas del serial Cocina y Cerveza, el chef Alberto Letón nos acerca en esta ocasión a cómo preparar de forma sencilla una pastela de pollo con cerveza al curry.  Para la elaboración de esta receta, el chef utiliza una Arriaca Session IPA, un estilo muy suave pero lupulado y con notas cítrico que le dan un toque especial a esta pastela de pollo. A ver si sois capaces de dejarla tan crujiente y rica como nos enseña el chef en este vídeo.  Recuerda que en este artículo (y además del vídeo) tienes la receta completa, tanto los ingredientes como la forma de prepararlo.


cocina y cerveza receta langostinos en cebiche de michelada con guacamole

Cocina y cerveza: receta de langostinos en cebiche de michelada con guacamole

El chef y asesor gastronómico Alberto G. Letón nos trae en este serial de Cocina y Cerveza una receta mexicana muy fácil de preparar e ideal para los meses de más calor: langostinos en cebiche de michelada con guacamole.

Entre sus ingredientes, el chef hace uso de una radler artesana de Arriaca, que combina a la perfección con los toques cítricos de esta receta, que se enmarca en la categoría de entrantes y aperitivos. Dentro vídeo:

 

envasado lata de cerveza

Buenas prácticas para el envasado de la lata de cerveza

Que la lata es un envase óptimo para contener cerveza artesana lo tenemos comprobado desde nuestra experiencia en estos años. Pero también es cierto que hay que poner mucha atención en el proceso de envasado de la lata de cerveza para que el producto que alberga conserve intactas sus propiedades.

En primer lugar, en este proceso hay que distinguir la intervención de dos conjuntos mecánicos distintos: la llenadora, encargada de depositar la cerveza en las latas, y la cerradora, que, como indica su nombre, cierra el envase ya con el líquido dentro.

partes de una lata de cerveza

Tecnología y partes de una lata de cerveza

Una lata de cerveza tiene solo dos partes, cuerpo y base (una sola pieza) y la tapa, a pesar de lo cual y de su aparente sencillez, la tecnología que lleva implícita es de una gran complejidad, fruto del estudio y de las mejoras escenificadas durante décadas. 

diseño gráfico lata cerveza

Diseño gráfico en la lata de cerveza: un lienzo de infinitas posibilidades

El diseño gráfico en la lata de cerveza, ahora que el mercado artesanal está poblado de este envase por sus notables características para albergar recetas aromáticas y lupuladas, no es algo, desde luego, para tomarse a la ligera. Muy al contrario: requiere tiempo, meditación, seriedad y, por supuesto, creatividad. Mucha creatividad.

La alusión artística a la lata como ‘lienzo’ y a sus ‘infinitas posibilidades’ del titular no es original del autor de este artículo. Es una frase robada que nos hemos permitido utilizar en el mismo y que proviene de un tuit de Luis Blasco, un buen prescriptor de actualidad e información cervecera, especialmente en el plano artesanal. Os recomendamos, además, su Cerveleo de los viernes en Twitter, un clásico ya del sector. 

reciclaje lata contenedor amarillo

Cómo se recicla la lata de aluminio sin pérdida de calidad

Desconocemos si en alguna ocasión te has preguntado cómo se recicla la lata de aluminio que se utiliza en muchas bebidas -como las de nuestras cervezas artesanas Arriaca- y cómo se hace para que, en ese proceso, no se produzca ninguna pérdida en la calidad del material para un nuevo uso posterior; y eso independientemente del color o del diseño que se imprima al envase. Pero el caso es que lo vamos a analizar y explicar en este artículo.

Ya os hemos contado en diferentes ocasiones que estas latas de cerveza se pueden reciclar al 100 % para entrar de nuevo en la cadena de producción y de consumo en apenas 60 días. Lo puedes leer en este articulo (enlace). Pero, ¿cómo es posible realizar ese reciclaje y aprovechamiento total de sus componentes? Sigue leyendo bajo estas líneas…


Loading...
Loading...