huella de carbono lata

Mayor tasa de reciclaje y una lata más ligera, claves para reducir la huella de carbono

Quizás no lo sabías, pero el envase en lata de aluminio, ese del que habitualmente te sirves tu cerveza, no solo ha mejorado sus prestaciones y su tecnología -como envase, valga la redundancia- en las últimas décadas, sino que, además, la industria que trabaja este metal ha intensificado esfuerzos en los últimos años -efectivos y comunicativos- para reducir la llamada huella de carbono, un concepto que abordamos en este artículo y que se antoja ineludible ante la concienciación ciudadana hacia la (necesaria) sostenibilidad.


ron lewis de ball europe en cervezas arriaca

Ron Lewis, presidente de Ball Europa, visita Cervezas Arriaca

Ron Lewis, presidente en Europa de Ball Corporation, el gigante mundial en la fabricación de envases en lata para bebidas, cursó ayer visita a las instalaciones de la cervecera artesanal Arriaca, ubicada en la localidad de Yunquera de Henares (provincia de Guadalajara), a una hora de Madrid capital. 

El directivo de Ball, que ha estado de visita de trabajo en España durante varios días, pudo conocer de primera mano la fábrica y el proceso de producción de Arriaca, que fue, en el año 2016, la primera cervecera artesanal en apostar por el envase en lata del país, actualmente tendencia entre el sector craft beer español. 

lote 500 cerveza artesana Arriaca

500 lotes de cerveza artesanal, nada más y nada menos

Por Jesús León 

CEO de Cervezas Arriaca

 

 

 

 

 

 

 

 

Cinco años no son nada. 500 lotes de cerveza artesanal es todo un mundo para una microcervecería artesanal.

El lote 500 de Arriaca, que ha madurado durante semanas en uno de nuestros fermentadores, acaba de ver la luz luciendo esa icónica cifra en su etiquetado o serigrafía.

Ha sido con nuestra RUBIA, aquella que puedes identificar con la banda amarilla y que tantas alegrías nos ha deparado en todos estos años. De ahí este pequeño homenaje que le rendimos para los números redondos de la historia de nuestra cerveza.

festival ke kaña guadalajara

Festival Ke Kaña 2019: otro maridaje perfecto

El Escenario TYCE de Guadalajara volverá a ser escenario el próximo 9 de noviembre de una nueva edición de Festival Ke Kaña, que un año más acercará la mejor selección de música rock, pop, indie y electrónica del panorama nacional independiente.

La Asociación Cultural Súper 8 vuelve a ser la encargada de organizar un evento que este año celebra su octava edición y que de nuevo ha confeccionado un cartel de lo más ecléctico en cuanto a lo musical, pero en el que, además, apuestan por el arte, el cine o las charlas. Un evento de referencia en el panorama cultural de la ciudad de Guadalajara. 

Lata de cerveza: historia y cronología útil

Como envase ideal para albergar recetas muy aromáticas y lupuladas, la lata de cerveza es tendencia objetiva en estos momentos en un mercado que opera con una marcada influencia de las cervezas artesanales.

Pero lo cierto es, y como muchos ya sabéis, que la primera cerveza envasada en lata data del año 1935, cuando la Gottfried Krueger Brewing Company se atrevió a dar un paso que le salió redondo. No sin esfuerzo e investigación previos, eso sí. 

lata cerveza Arriaca playa

4 razones que convierten a la lata en el envase ideal para la playa

Ya lo decíamos jocosamente hace unos días en las redes sociales: las latas de bebida están comenzando a sustituir a los pies a la hora de mandar o publicar esa foto desde la arena playera para dar envidia sana al personal. Y es que hay 4 razones que convierten a este envase en ideal para disfrutar de nuestra bebida preferida desde la playa.

La practicidad manda. También a la hora de exprimir al máximo nuestro tiempo de vacaciones y nuestras sensaciones y experiencias junto a la orilla del mar. Por eso, si queremos acompasar los baños en el mar, las pequeñas siestas, esa lectura interesante y las exposiciones solares con el disfrute de nuestra bebida preferida, necesitaremos 4 aspectos que, en nuestra opinión, garantiza la lata:


Loading...
Loading...