Lata de cerveza: historia y cronología útil

Como envase ideal para albergar recetas muy aromáticas y lupuladas, la lata de cerveza es tendencia objetiva en estos momentos en un mercado que opera con una marcada influencia de las cervezas artesanales.

Pero lo cierto es, y como muchos ya sabéis, que la primera cerveza envasada en lata data del año 1935, cuando la Gottfried Krueger Brewing Company se atrevió a dar un paso que le salió redondo. No sin esfuerzo e investigación previos, eso sí. 

Read more

lata cerveza Arriaca playa

4 razones que convierten a la lata en el envase ideal para la playa

Ya lo decíamos jocosamente hace unos días en las redes sociales: las latas de bebida están comenzando a sustituir a los pies a la hora de mandar o publicar esa foto desde la arena playera para dar envidia sana al personal. Y es que hay 4 razones que convierten a este envase en ideal para disfrutar de nuestra bebida preferida desde la playa.

La practicidad manda. También a la hora de exprimir al máximo nuestro tiempo de vacaciones y nuestras sensaciones y experiencias junto a la orilla del mar. Por eso, si queremos acompasar los baños en el mar, las pequeñas siestas, esa lectura interesante y las exposiciones solares con el disfrute de nuestra bebida preferida, necesitaremos 4 aspectos que, en nuestra opinión, garantiza la lata:

Read more

Un reto runner por el recorrido de Cela en su Viaje a la Alcarria

Camilo José Cela, una de las grandes plumas de la literatura española de siempre, dejó impronta de nuestra tierra en su obra ‘Viaje a la Alcarria’, un libro -hay que leerlo, por favor- en el que plasmó, como pocos pueden y pudieron hacerlo, la idiosincrasia de las gentes de esta comarca de Guadalajara.

Pero también lo hizo con sus paisajes, su naturaleza, sus costumbres, su gastronomía, con su terruño. Y como Cela no era tonto, entre los pueblos de la Alcarria halló una experiencia inolvidable que, afortunadamente, nos legó a través de su prosa.

 

Read more
premios arriaca cerveza artesanal Barcelona

Trío de medallas para Arriaca en el Barcelona Beer Challenge 2019: un oro y dos platas

La cervecera artesana Arriaca ha obtenido una Medalla de Oro y dos Medallas de Plata en la cuarta edición del Barcelona Beer Challenge 2019, un concurso internacional celebrado en el seno del Barcelona Beer Festival en el que han participado más de 1.112 cervezas procedentes de 22 países y que se ha convertido, sin duda, en el concurso cervecero más prestigioso del país.

La Medalla de Oro ha sido para la Imperial Red IPA de Arriaca en la especialmente complicada y disputada categoría American Strong Ale.

La variedades Centeno (RYE IPL) y la Porter de la cervecera de Guadalajara han sido galardonadas, por su parte, con la Medalla de Plata en las categorías Alternative Grain Beer y English Porter, respectivamente.

Read more

Loading...
Loading...