#7days7beers: se va a liar con la cerveza artesanal

#7days7beers, un movimiento social y popular surgido en las redes sociales al calor de la eclosión de la cerveza artesanal en España, celebra una nueva cita del 4 a 10 de marzo.

La propuesta de #7days7beers es clara y sencilla: os invita a que durante una semana -todos aquellos/as que queráis- subáis la/s fotos de la/s cerveza/s que degustáis con el hashtag mencionado en Twitter o Instagram.

Puede ser una cerveza al día o varias, siempre desde la moderación y el buen hacer de cada uno.

Creadores del #7days7beers

El origen de este movimiento se remonta a 2016, cuando un grupo de amantes de la cerveza artesana y de la cerveza variada y de calidad se agrupa en torno al movimiento ‘Craftesanos’, reflejado en Twitter con el correspondiente perfil: @craftesanos.

La variedad e incluso la dispersión es la seña de identidad, precisamente, de ese grupo, conformado por amantes de la cerveza de distintos puntos de España y socialmente unidos en torno a Twitter y, ahora también, Instagram.

La unión ha sobrepasado incluso esos canales, ya que cuenta con un grupo de whatsapp “en donde estamos cerveceros, homebrewers, distribuidores, bares, tiendas, BJCP, blogueros…”, nos relata uno de sus componentes, Marcos Carnero, desde Málaga y que podemos encontrar en Twitter como @markus_beer84.

“Todos tenemos algo que ver con el mundo de la cerveza de alguna que otra manera”, y con esta iniciativa pretenden “simplemente canalizar cultura cervecera, ante todo cerveza artesana”, señala Marcos.

 

Los componentes de #7days7beers

El germen de @Craftesanos lo encontraremos en @eldiaDIacerveza y en el propio @Markus_beer84. 

La espuma fue llenando el vaso y enseguida surgieron las “sedes” de @LaZurbanita y @OKasionalBeer. Y lo de sedes, entrecomillado, es literal.

 “Tenemos dos sedes oficiales que son el bar craft La Zurbanita de Madrid y la tienda OKasional Beer de Barcelona, que digamos que son nuestros lugares de encuentro, en donde la gran mayoría nos conocemos en persona y a día de hoy ya somos amigos”, asevera Marcos Carnero, alias @Markus_beer84.

Y la lista ha ido creciendo y seguramente crecerá más durante esta nueva cita. Más perfiles implicados en #7days7beers que puedes encontrar en Twitter: 

@cervezadviernes

@Geo_birrero87

@LupulandiaBL

@nachsbeer

@StreetExperienc

@esbirrodebirra

@MrSkeletonBCN

@HP_Beer_Events

@thisisbrew_

@MarmitaCerveza

@Bemybeerblog

@Rubengzamora

@bigotedeespuma

… y unos cuantos más.

 

El origen del hahstag #7days7beers

El hashtag surge de una lluvia de ideas en 2017, con la intención de hacer ruido, convertirlo, si es posible, en TT y difundir la cultura cervecera durante esta semana al menos una vez al año. Tanto en Twitter como, también desde el año pasado, en Instagram.

“Las cifras de impacto y tendencia durante la semana son brutales; y como el experimento salió tan bien, para nosotros ya se ha convertido en una tradición”, señala @Markus_beer84. 

“¿Objetivo? Simplemente ayudar al mundo de la cerveza artesana (sobre todo nacional) e ir todos a una y animar a nuevos consumidores que descubran este mundo tan bonito”. 

Pero es que esa iniciativa social y ese grupo de amigos también se ha convertido el resto del año en un foro de intercambio profesional y de ideas en torno a la cerveza.

Así que, al lío: buena cerveza y hashtag #7days7beers en Twitter e Instagram. Que cunda la CULTURA CERVECERA Y larga vida a los CRAFTESANOS.

 

 

Gracias, Marcos, por tu colaboración

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