Festival Ke Keña, versión 7

 El EVENTO: Festival de Música Independiente Ke Kaña (séptima edición)

Los GRUPOS: Carolina Durante, Los Hermanos Cubero, Bigott, Yawners y Paff Boom’s

La FECHA y el LUGAR: Sábado 10 de noviembre (desde las 19.00 horas), en el Espacio TYCE de Guadalajara

 Las ENTRADAS: en www.concertados o, físicamente, en Casa Claudio, Metrópolis Café, Volvoreta, Vintage Bar y Sidrería El Faro en Guadalajara capital, así como en Asturiano Bar de Azuqueca de Henares

La ORGANIZACIÓN: Asociación Cultural Super 8

La CERVEZA: Arriaca 

 

Probablemente Cayetano dé mucho que hablar. Pero la séptima edición del Festival de Música Independiente Ke Kaña será mucho más que el descaro juvenil de Carolina Durante. 

Junto a los madrileños, compartirán escenario (por turnos, tranquil@s), Los Hermanos Cubero –otro guiño a lo más cercano-, Bigott, Yawners y los azudenses Poff Boom´s –reguiño-. 

 

KeKañaesCultura (todo junto, para que se ‘hashtageable’)

Pero, de nuevo, el Ke Kaña abrazará a otras facetas culturales en las que volverá a abundar (y que te contamos más abajo) por empeño propio de la Asociación Súper 8, colectivo organizador del festival.

 

 

 

 

#KeKañaesCultura es un espacio, estrenado el pasado año en torno a la música del evento, para otras modalidades artísticas y de forma paralela y complementaria a la música. 

Pintura, dibujo, fotografía, deporte o cine serán algunas de las mismas que se disfrutarán por el Espacio Tyce alalimón que los acordes sobre el escenario. 

Ahí va un reguero de nombres: Soy Cardo, Isa Muguruza, Clarín, Marta Águeda, María de la Hoz, Cristina Carmona Saucedo, Helena Gedeuve Illustration, Bigott (también en su faceta de ilustrador) y Ana Ruiz Molina. Tod@s ell@s expondrán y presentarán sus obras en la sala contigua a los conciertos, en el propio TYCE,  desde las 19.00 horas.

Precisamente, para calentar motores y acompañar musicalmente este previo cultural, Taberna Fantástica y Ministerio de Industria pondrán el toque sonoro en el hall del Tyce.

Además, las fotografías que Patricia Ripple ha tomado del Festival Ke Kaña en ediciones anteriores podrán admirarse en ese mismo hall.

 

El maridaje de la música y la cerveza INDEPENDIENTES

Como en las últimas ediciones, Cervezas Arriaca colabora con este festival de música de Guadalajara, en el que, además, su variedad Rubia será la encargada de lubricar las gargantas de los kekañeros durante el evento.

Ya sabéis: el maridaje perfecto de música independiente + cerveza independiente. Ambas made in Guadalajara.

 

  

El cierre al festival lo pondrá DJ Brasco, la mitad de SuperFrame e integrante de Super 8. Hasta que el cuerpo aguante…

 

Y más actividades paralelas

Y para los que quieran empaparse del todo del espíritu Ke Kaña y Super 8 habrá más citas:

- Miércoles 7 de noviembre: proyección del documental La muerte en La Alcarria (de Fernando Pomares), con la colaboración del Cine Club Alcarreño.

- Sábado 10 de noviembre (12.00 horas): KeKañaTalks, ciclo de conferencias que se estrena con la charla coloquio Al compás del esférico. Será en Vintage Bar, con entrada gratuita. Tras el debate, se pinchará música indie.

 

Loading...
Loading...