Four pack de cerveza: fácil de llevar, higiénico y reciclado y reciclable al 100 %

¿Qué es el four pack? Es el paquete integral e integrado de 4 unidades de bebida en lata que resulta como consecuencia de utilizar para las mismas un elemento de packaging en su parte superior que permite agruparlas, protegerlas y facilitar su transporte. 

Lo que viene a conocerse como un gran invento y que te mostramos bajo estas líneas.

 

Four pack, higiene y limpieza

El four pack, que utilizamos en Arriaca desde que la lata llegó a nuestra microcervecería para contener distintas variedades de cerveza artesanal, entierra de golpe dos de las leyendas negras que han circulado históricamente en torno a la lata como envase de bebidas:

1. El four pack protege la parte superior de la lata de cualquier contacto y, por lo tanto, es un elemento fiable para la higiene y limpieza

La zona de apertura de la lata (de la que echaremos la cerveza en vaso o copa o de la que beberemos directamente) queda protegida. Es una garantía, repetimos, para la higiene durante el traslado y almacenaje hasta el servido.

2. Una imagen que nos horroriza ver a menudo son las típicas anillas huecas de plástico que agrupan habitualmente muchas de las latas que encontramos en el mercado y que, en muchas ocasiones acaban en mares y océanos, generando un problema medioambiental de grandes proporciones, especialmente a la fauna. 

Eso no ocurre con el four pack referido, puesto que, además de no ser hueca y de poder utilizarse tantas veces como se quiera (la lata puede ponerse y quitarse del pack infinidad de veces), está fabricado con material 100% reciclado y es totalmente reciclable

Por lo tanto, adiós a las anillas de plástico que tanto contaminan los mares.

 

Fácil de llevar y otras múltiples facilidades logísticas

Lo habrás comprobado en múltiples ocasiones: por peso, forma y fragilidad, no es lo mismo transportar una o varias botellas de cerveza que su contenido análogo en formato lata/s. 

Si a ello, además, le sumas la posibilidad de llevarlas de forma sencilla de cuatro en cuatro, la comodidad se multiplica. 

Y esa es la función que cumplen con las latas de cerveza los conocidos como four pack que utilizamos en Arriaca, es decir packs de 4 unidades de cerveza enlatada.

Desde el mismo momento en el que las primeras latas de Arriaca salieron –allá por febrero de 2016- de la enlatadora, ya apostamos por estos transportables de latas de cerveza

¿Por qué? Porque la logística es factor fundamental para comodidad tanto de distribuidores como de establecimientos comerciales y, claro está, para al consumidor final. 

 

Ventajas del pack de cerveza

Éstas son algunas de las ventajas que ofrece el four pack en este sentido:

 

- Más fácil de llevar, merced a la especie de asas que llevan entre los espacios entre lata y lata

- Más fácil de apilar, con las consecuentes ventajas para el transporte y la logística en general

- Mayor higiene, ya que estos packs protegen la parte superior de la lata, evitando que se deposite sobre ella cualquier sustancia

- Fácil de quitar y de poner indefinidas veces. Con sólo un ‘clic’, la lata queda liberada y lista para el consumo. Con otro clic, la lata queda devuelta al pack

 

Respetuosos con el medio ambiente

Además de las mencionadas anteriormente ventajas logísticas, los four pack de PakTech están fabricados, atención, con materiales 100% reciclados, aspecto importantísimo en la sociedad actual en la que vivimos. 

En la fabricación de estos packs, y si lo comparamos con el plástico común, no se utiliza petróleo, se requiere de un 90% de energía menos y se emite un 78% menos de gases de efecto invernadero. 

Además, el propio consumidor final puede reutilizar los four packs y enganchar una y otra vez las latas y formar, por tanto, packs personalizados de variedades y tipos de cerveza.

Y recuerda: una vez finalizado su uso o vida útil, recíclalo en su correspondiente lugar (ya que son 100 % reciclables), que es el contenedor de color amarillo.

 

Loading...
Loading...