Arriaca Saison de frutos rojos: para los amantes del ácido

A las puertas de la primavera, resulta que a los de Arriaca se nos ocurre sacarnos de la manga una cerveza SAISON con frutos rojos. No creáis que se trata de una excentricidad, ya que el uso de las frutas en la cerveza es más antiguo, incluso, que el del lúpulo y son capaces de aportar muchos aromas y sabores llamativos y, por qué no decirlo, distintos y poco habituales en la cerveza. En el caso de esta creación nuestra, toques ácidos en la misma.

¿Qué es una cerveza tipo SAISON?

Si nos atenemos al plano ortodoxo que marcan los estilos, la saison es un estilo de cerveza de temporada, cuyo consumo ha estado vinculado históricamente a los meses más calurosos (primavera y verano).

Su origen lo encontraremos en Bélgica (la zona de la Valonia) y en su plano más agrario y rural, puesto que se comenzó a producir en las granjas. Cada cual en la suya. Tanto es así que llegó a ser un componente básico en la vida de las mismas, ya que ejercía como sustituto del agua en zonas, esas agrarias, donde antaño no era tarea sencilla hallar agua potable.

 

La Arriaca Saison de frutos rojos

En la Saison de Arriaca podremos encontrar el aroma, sabor y acidez de las cerezas y las fresas añadidas durante el proceso de elaboración. A la vista observaremos un tono rojizo-anaranjado como consecuencia del uso de estos frutos rojos.

En nariz, son de esperar las notas principalmente cítricas y frutales, junto a notas especiadas y a levadura.

A la hora de sentarse a la mesa y acompañarla con alimentos, resulta ideal maridada con quesos maduros y azules, embutidos, carne de cerdo, pescados ahumados, bacalao y anchoas.

Posee 5,5º de alcohol y se recomienda su ingesta a una temperatura comprendida entre los 4 y los 6 grados centígrados.

 

¿Dónde podrás disfrutar de la Saison de frutos rojos?

Se trata de una variedad especial, de temporada, que estará disponible mientras dure el lote que hemos creado en la microcervecería. Su estreno será casi simultáneo en el Barcelona Beer Festival (Barcelona) que se celebra del 16 al 18 de marzo y en el Domingo Cervecero de la Cervecería L’Europe (Madrid), que tendrá lugar el domingo 18 de marzo.

 

Loading...
Loading...