Novedad dual en lata y sólo en lata: Arriaca Session IPA e Imperial Red IPA

En lata y sólo en lata. Exclusivamente. Cervezas Arriaca estrena de forma simultánea dos nuevas variedades de sus cervezas artesanas: la Session IPA y la Imperial Red IPA, que estarán disponibles, por el momento, sólo en envase de lata para el consumidor final (y en barril para el sector hostelero). #YesWeCANs

Con estas dos novedades, Arriaca refuerza su apuesta por la lata como recipiente adecuado e ideal para la conservación de la cerveza artesana, muy marcada en acentos lupulados.

Por otro lado, la Session y la Red IPA cubren un espectro más amplio de estilos y de maridajes y completan la gama de Arriaca, que suma ya ocho variedades.

Ambas variedades serán presentadas a lo largo de esta semana en el Barcelona Beer Festival, que se celebra entre el 24 y el 26 de marzo en L' Hospitalet de Llobregat (Barcelona), una de las citas craft beer más importantes de Europa.

Además, y en una cita-presentación doble Barcelona-Madrid, en la capital madrileña las dos novedades de Arriaca estarán presentes y pinchadas junto a las otras seis variedades (Rubia,Trigo, Centeno, IPA, Porter e Imperial Russian Stout) en el Domingo Cervecero de la Cervecería L' Europe (calle Cardenal Cisneros, 19). La cita es el domingo 26 de marzo, de 13.00 a 22.00 horas.

 

Session IPA. Características

La Session IPA es una cerveza ligera–sólo tiene 3,6 º de alcohol- y de suave carbonatación, que permite acentuar el acento de los lúpulos.

Además de aroma lupulado, en ella se pueden distinguir matices cítricos, de fruta tropical y resinosos, mientras que en boca es refrescante y ligeramente amarga.

Resulta ideal para el aperitivo o vermú, combinando muy bien con alimentos especiados o picantes.

El color naranja será la franja que le distinga del resto de variedades.

Consulta la ficha de la Session IPA

 

Imperial Red IPA. Características

Es una cerveza del estilo Red India Pale Ale, de 8,5º, compleja, aunque equilibrada y muy bebible a pesar de su graduación alcohólica.

Presenta un color rojo cobrizo, con una corona de espuma beige compacta y duradera.

En nariz se denotan las maltas tostadas, con toques a caramelo y tofe (castellano; toffee si preferís el término anglosajón), que en boca se equilibran con el aroma a los lúpulos americanos, para terminar con un sabor ligeramente amargo.

Es una cerveza ideal para disfrutar sola o acompañada de comidas agridulces o fuertemente condimentadas.

En su caso, una franja roja la identifica acorde a su nombre entre el resto de arriacas.

Consulta la ficha de la Imperial Red IPA

 

 

Loading...
Loading...