Arriaca IPA, Premio ABC a la Mejor Cerveza Artesana de 2016

La cerveza Arriaca IPA ha obtenido el Premio ABC a la Mejor Cerveza Artesana en la categoría IPA, un certamen convocado por este diario nacional en el que ha participado una treintena de microcervecerías artesanales de todo el territorio nacional.

El jurado profesional designado para la ocasión ha premiado la Arriaca IPA por su gran equilibrio y alto nivel de elaboración en una cata a ciegas que se realizó en el Patio Andaluz de la Casa de ABC (Madrid). Dicho jurado estuvo compuesto por Carlos Maribona, crítico gastronómico de ABC; Mateo Sanz, cervecero de la Cerveza San Frutos y propietario de la editorial Ediciones Cerveceras; el maestro cervecero Bob Maltman; y David Novaes, socio fundador de La Tape, local de referencia en Madrid de cervezas artesanas.

 

Sobre Arriaca IPA

Arriaca IPA es una cerveza de fermentación alta con un marcado carácter a lúpulo. Presenta un notable cuerpo y gran cremosidad, ideal para maridar con carnes rojas, asados, carne de caza, patés, quesos curados… Posee 6,9 % de alcohol y 60 IBU.

Anteriormente, Arriaca IPA ya ha obtenido la medalla de plata en el Dublin Craft Beer Cup 2016 y medalla de bronce en el World Beer Idol 2016 en Praga.  Además, y junto a sus compañeras Rubia y Vikingathor Boris Brew de Arriaca, ha sido la primera cerveza artesana española que se ha comercializado en envase en lata.

Las otras categorías de los Premios ABC de Cerveza Artesana fueron las siguientes: Pilsen, Trigo, Pale Ale, Stout y Estilo Libre. Los respectivos ganadores en las mismas, por el mismo orden, fueron Dolina Estilo Kölsch, Pubilla Masovera Trigo, Domus Aurea y Ninfa Domus Triple Negra, mientras que en la categoría de Estilo Libre el premio quedó desierto. Todas las cerveceras galardonadas han recibido un sello-distintivo de dicho galardón.

 

Entrevista con los representantes de las cerveceras premiadas

 

Loading...
Loading...