qué es una cerveza session

Qué es una cerveza Session

¿Qué es una cerveza tipo Session? Probablemente podamos afirmar que este estilo –y lo remarcamos en cursiva porque hay quien piensa que no es un estilo como tal- está de moda y, también, que se estila –nunca mejor dicho- mucho más durante el estío.

Juegos de palabras al margen, no existe unanimidad planetaria para acotar una cerveza Session, o de sesión, entre un guión prefijado de características bien marcadas y de las que no puede salirse. De hecho, según la latitud, europea o al otro lado del charco, su concepción varía, tal y como nos cuenta este artículo de Cerveza Rudimentaria.

Read more

El sello, en la frente. Y en la botella, y en la lata…

No es ninguna revolución ni búsqueda de trincheras al toque de corneta. Más bien se define como un ejercicio de transparencia y, también, cierto, como un hinchazón de narices, que, mira por dónde, se extiende desde tierra de indios, recorre las islas británicas y ahora pretende hacerse notar en terreno ibérico.

AECAI, la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes que aglutina a más de 40 microcerveceras de todo el país, ha puesto en marcha un sello que, inserto en las botellas y latas de cerveza, certifica que se trata de un producto creado por una cervecera artesana e independiente. Y huelga decir que en Arriaca nos encontramos en esa tesitura. Y que, además, nos encanta.

Read more

Arriaca, premiada en un certamen internacional de cerveza en Alemania

Arriaca ha obtenido un nuevo premio en el certamen Meiningers International Craft Beer 2017, celebrado en Neustadt an der Weinstraße (Alemania), que ha galardonado a la variedad Imperial Russian Stout con la Medalla de Plata en la categoría Imperial Porter/Stout.

En el concurso Meiningers International Craft Beer 2017 han participado 970 cervezas, procedentes de 28 países distintos y repartidas en 63 categorías, según han informado desde la propia organización del evento. 

El jurado profesional ha estado compuesto por 90 especialistas y expertos internacionales en el sector craft beer o de cerveza artesana.

Read more

La cerveza artesana y de calidad ya era capricho de Reyes en el siglo XVI

La cerveza no es cosa de ayer. Tampoco de hace ya casi tres años, cuando en Arriaca arrancamos un proyecto artesano que mira mucho más de puertas adentro pero arraigado hoy a nuestro círculo más cercano, a nuestra tierra. Lo que no sabíamos es que ese vínculo terrenal también era real. Real de Reyes… ¡y de hace más de cuatro siglos!

Quiso el capricho real o, mejor dicho, el mantenimiento de las costumbres centroeuropeas, que Guadalajara fuera cuasi pionera en la elaboración de cerveza artesanal, allá por 1557.

Aquel año, Leonor de Austria, Reina de Francia y Portugal, se quedó a vivir en la capital alcarreña y dispuso a su séquito real para que preparara todo lo necesario para cocer cerveza. Para su consumo real, por supuesto, y en latitudes muy cercanas a donde hoy se asienta la microcervecería de Arriaca.

Read more

Loading...
Loading...