cerveza Cerratos ganadora concurso Homebrewer

Cerrator, mejor cerveza del VI Concurso Homebrewer

De estilo doppelbock, Cerrator es obra del vallisoletano Carlos Toquero Infante, uno de los 167 cerveceros caseros que se presentaron al VI Concurso Homebrewer de La Tienda de la Cerveza y de El Jardín del Lúpulo, a la postre designada como la mejor cerveza de todas las que concurrían a la cita.

Cerrator, representada por dos carneros en su etiqueta, le debe su nombre al Cerrato, una comarca de la provincia de Palencia, si bien también pisa Burgos y Valladolid. Lo demás, lo añade la historia que tiende a renombrar a cervezas de este estilo con el -ator final. 

El galardón del certamen incluía la elaboración de un lote en las instalaciones de la fábrica de Cervezas Arriaca, que estará en breve disponible para el consumo de los inquietos que gusten probarla a través de los canales habituales. 

Read more

Guía útil y express para asistir al BeerMad

La cita, posiblemente, más llamativa del calendario madrileño de la cerveza artesanal acuña el nombre de BeeMad, y se celebrará entre el 11 y 14 de octubre en su cuarta edición (la segunda en lo que va de año) repitiendo en la Caja Mágica.

Dicen las buenas lenguas que en sus tres ediciones anteriores han pasado por este evento unas 70.000 personas, lo que augura la presencia de unos cuantos miles de aficionados al mundo craft al amparo del completo programa de actividades (mucho más que cerveza) diseñado por la organización. 

Te hacemos un resumen útil para ver los focos de calor más importantes: 

Read more
cata de cerveza artesanal

Cómo se cata la cerveza artesanal

La cerveza artesanal es especial; de autor. Los fabricantes cuidan cada ingrediente, cada paso de la elaboración. Por tanto, como si fuera un gran vino, a la hora de consumirla hay que prestar atención a todos los factores generados en su producción, porque todos influyen en la degustación. Y la cata de una de estas cervezas requiere seguir unos pasos concretos, tanto en la preparación como en el proceso de cata en sí.

 

Read more

Cómo elegir el vaso ideal para tu cerveza

Beber cerveza es un placer en cualquiera de sus formas, pero una elección adecuada puede conseguir que disfrutemos un poco más, si cabe, de un buen trago de este preciado (y precioso) líquido. 

A un buen cervecero raramente le veremos beber su cerveza directamente de la botella o lata (y a sabiendas de que cada uno puede hacer lo que le venga en gana en cada momento, por supuesto), ya que su pequeña apertura no permite la salida de CO2 (dióxido de carbono) (*), la cual facilita la volatilización de los aromas de la cerveza que ayudan a apreciar mejor sus cualidades organolépticas. Por tanto, el vaso puede convertirse en tu mejor aliado si sabes elegir correctamente. 

Read more

Subcategorías

Fichas de las cervezas Arriaca

Loading...
Loading...